[Publicidad]
CDMX
.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que a fines de este mes presentará un plan de seguridad y ordenamiento del comercio para el Centro Histórico .
Luego que una organización de comerciantes ambulantes del Centro amenazara con armar grupos de autodefensa debido a las frecuentes agresiones y cobro de piso que adjudican a La Unión Tepito , Sheinbaum Pardo mencionó que se pondrán en contacto con los quejosos y habló del plan que preparan.
"Estamos trabajando en un tema de ordenamiento general del Centro Histórico, participa Secretaría de Seguridad Ciudadana , Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Cuauhtémoc , vamos a estar en condiciones de presentarlo a fin de mes, tiene que ver con ordenamiento de comercio en vía pública, seguridad y participación ciudadana", comentó en conferencia de prensa.
"Estamos en contacto con los comerciantes establecidos y se ha hecho una mesa con comercio en vía pública, se está trabajando en conjunto con ellos", añadió.
En materia de seguridad, explicó que una de las acciones será ajustar los cuadrantes de policía de esta zona en el corazón de la Ciudad de México.
[Publicidad]
"Van a ser más pequeñitos los cuadrantes, de manera que haya una vigilancia mayor, en conjunto entre Secretaría de Seguridad Ciudadana , alcaldía y gobierno para los temas de Centro Histórico ", aseguró la mandataria.
Reconoció que la Procuraduría capitalina y el gobierno han recibido varias denuncias de comerciantes que acusan amenazas, cobro de piso e incluso homicidios.
Ante el argumento de conformar autodefensas porque hay inacción de las autoridades, Sheinbaum Pardo reiteró que contactarán a los comerciantes ambulantes que hicieron esta advertencia y que en breve se pondrá en marcha la estrategia para el Centro.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
Disminuye inseguridad alimentaria en México, revela informe internacional; reporta además aumento de obesidad

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco vive una noche histórica; consigue su primera victoria en el Abierto de Los Cabos

Metrópoli
Activan alerta naranja por lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX; se espera una acumulación de 30 y 40 mm esta noche

Universal Deportes
Liga MX: Estos son los partidos de la Jornada 3 que se verán por televisión abierta

Al día
Metro CDMX instalara cámaras térmicas para conocer la ocupación en vagones y estaciones

Al día
Morena defiende a Claudia Sheinbaum y niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI






