Los Guerreros

, organización delictiva liderada por Fernando Álvarez Rubín “El Guerrero”, , arrebató el corredor nocturno de Coapa- Acoxpa a La Unión Tepito para la venta de droga y extorsiones a dueños de bares, según consta en investigaciones de la Policía capitalina y de la Fiscalía local.

Sus operaciones quedaron asentadas en el expediente presentado ante un Juez de Control 006/0345/2020, que terminó con la detención de Germán Jiovany Castelán Martínez, actualmente preso en el Reclusorio Oriente .

Este expediente se inició tras la denuncia del dueño del Bar Vauresh, ubicado en avenida Acoxpa, colonia Prados Coapa , quien refirió de las extorsiones y agresiones cometidas por este grupo por negarse a pagar el derecho de piso.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar que el grupo de Los Guerreros, cobraban a los dueños de los bares alrededor de siete mil pesos en un primer pago. Posteriormente, solicitaban la entrega de 7 mil pesos a la semana como parte del derecho de piso para poder operar.

También lee:

En esta investigación no sólo se señala a “El Guerrero” y a Castelán Martínez como encargados de las extorsiones en este corredor, sino a las dos personas detenidas esta mañana en un inmueble de la colonia Barrio 18, Xochimilco.

Tras los hechos ocurridos al interior del Bar Vauresh, y la balacera del pasado 14 de marzo, en el bar Tercer Milenio, ubicado en este corredor nocturno de Coapa-Acoxpa, las autoridades locales intensificaron la búsqueda de “El Guerrero”, la cual concluyó con su muerte esta mañana en un operativo en el que buscaban detenerlo.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia de la Policía capitalina, identificaron a otro operador de Los Guerreros, identificado como Martín Armando Bárcenas Jara “El Rorro”, quien prevén tomaría el frente de este grupo delictivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses