[Publicidad]
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México , José Ramón Amieva , subrayó que con el corte al suministro de agua, en estos días de asueto también se dará prioridad al abasto del líquido a los negocios y prestadores de servicios.
Ello, apuntó, al igual que en los ámbitos en infraestructura pública, como hospitales, reclusorios y paraderos, y a las viviendas multifamiliares o unifamiliares, “porque tenemos bastante actividad por las fechas de días de muertos”.
En entrevista en Despierta con Loret , aseguró que ya se trabaja con el sistema de atención telefónica Locatel para organizar que las pipas estén presentes en los sistemas de distribución para llevarlas de manera gratuita, eficiente y honesta a la gente que lo requiera.
Destacó que aunque nunca se había realizado un corte de esta dimensión, la ventaja es que fue programado y no derivado de alguna situación de reparación urgente.
“Nosotros como gobierno preferimos tener todos los elementos de atención, todo el operativo listo que permita a la gente saber y tener la tranquilidad y confianza de que esteremos suministrando el agua, a que digan que no estamos actuando”, aseveró.
Subrayó que el sistema Lerma tiene mayor presión que el sistema principal de abastecimiento, gracias a lo cual sólo dos alcaldías se quedaron con corte total de agua, como son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Expuso la necesidad de generar la cultura del aprovechamiento racional del agua, como evitar los baños de más de cinco minutos, lavarse los dientes con medio vaso de agua, reutilizar el agua que se emplea para el lavado de trastes, que en conjunto coadyuvan a tener un mejor uso del líquido en los depósitos.
El mandatario capitalino señaló que desde las 08:00 horas de este miércoles empezó a disminuir la presión del agua en las 480 colonias capitalinas, hasta llegar al corte o afectación programada.
Indicó que a partir del 3 de noviembre, aunque habrá mayor presión, el llenado de los tanques de suministro llevará unas 72 horas, sobre todo para poder llevar el líquido a las zonas altas de la ciudad como Iztapalapa o Cuajimalpa, por lo que será entre el 5 y el 6 de noviembre cuando se regularice el servicio.
[Publicidad]
Agregó que el gobierno capitalino llevó a cabo la distribución de grandes tinacos con capacidad a la de una pipa, los cuales fueron colocados en espacios comunes para que la gente pueda tener acceso a esa agua.
[Publicidad]
Más información

Nación
Comisión Interamericana condena asesinatos de siete periodistas en México; urge al gobierno tomar medidas

Estados
Cae en Texas sujeto acusado de fraude genérico en Sinaloa; es trasladado a la entidad

Podcast
Empresa cobró el doble por examen fallido en UNAM | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️

Espectáculos
Encuentran muerto en su casa a Vincent Pastore, el actor que dio vida a Big Pussy en "Los Soprano"

Viral
¡Que susto! Se registra un atentado en recinto policial al nororiente de Colombia, hay 11 heridos

Al día
Equipos de emergencia rescatan a una mujer que intentó quitarse la vida en Metepec, Edomex

Fútbol
¿Dónde ver León vs Pachuca EN VIVO? Horarios y canales de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlas vs Monterrey EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX






