[Publicidad]
La Fiscalía capitalina llamará a declarar como testigo al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz , y a 22 servidores más para esclarecer la fuga de los reos del Reclusorio Sur ; además de que han sido presentados 8 custodios del segundo turno, a quienes se les acusa de cohecho .
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que por los hechos registrados la madrugada del miércoles, se abrieron dos carpetas de investigación; una por evasión de reos y otra por cohecho, esto luego de que al menos tres custodios intentaran sobornar a sus compañeros del tercer turno.
De acuerdo con los primeros avances en las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que 8 custodios favorecieron el escape de los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes abordaron un vehículo oficial del Sistema Penitenciario, mismo que circuló con dirección al hospital Rubén Leñero, a donde tenía que ser llevado uno de los evasores.
También lee:
Ulises Lara dijo que “en breve” se ejecutará acción penal contra los responsables, luego de que se agrupen las narraciones de los hechos desde todos los servidores públicos que serán citados. Incluso, no descartó la participación de otros servidores públicos.
En fuga de reos tuvo que haber complicidad de custodios: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur , uno de ellos presunto operador del Cártel de Sinaloa, tuvo que haber complicidad de los custodios, por lo que solicitó una investigación al Gobierno de la Ciudad de México.
[Publicidad]
“Se tiene que investigar cómo fue esa fuga, tuvo que haber complicidad de custodios porque según los informes que tengo, salieron 40 minutos antes del pase de lista, no es culpar a tabla rasa, pero pasaron por cinco supuestos filtros”, declaró.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que confía en el Gobierno capitalino, pero no deja de haber problemas porque “el dinero es mamá y el papá del diablo”.
[Publicidad]
Más información

Economía
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite para líneas prepago será escalonado

Techbit
¿La eSIM debe registrarse al CURP? Esto se sabe

Economía
Inflación de EU se dispara en mayo a su nivel más alto en 3 años; encarecimiento de la gasolina impulsa la subida

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro






