Metrópoli

CDMX se dividirá en 11 Distritos Judiciales Electorales para elección del próximo 1 de junio; capitalinos elegirán a jueces y magistrados

La distribución de cargos en cada Distrito sigue criterios de paridad de género, número equitativo de cargos, distribución de materias y asignación

CDMX se dividirá en 11 Distritos Judiciales para la elección judicial (19/03/2025). Foto: Especial
19/03/2025 |16:54
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El consejero electoral Ernesto Ramos informó que la Ciudad de México se dividirá en 11 Distritos Judiciales Electorales para la del próximo 1 de junio.





Los Distritos 1 y 2 estarán en las alcaldías y Cuauhtémoc; el 3 lo compartirán Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; el 4 Venustiano Carranza e Iztacalco; el 5 y 6 Cuajimalpa, Álvaro.

Obregón, y Magdalena Contreras; el 7, 8 y 9 Coyoacán e Iztapalapa; y el 10 y 11 Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Club El Universal

Lee también

En cada uno de estos Distritos Judiciales se elegirán de cuatro a cinco cargos de jueces o magistrados que se especializarán en diferentes áreas.

“La distribución de cargos en cada Distrito sigue criterios de , número equitativo de cargos, distribución de materias y asignación iniciando por el distrito con mayor padrón electoral, siguiendo una lógica descendente”, dijo Ramos.

Detalló que todas las y los capitalinos votarán por los 5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.