CDMX prevé reapertura de tramo de la L12 que va de Atlalilco a Mixcoac para la siguiente semana

Metrópoli 19/05/2021 08:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:39
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno señaló la próxima semana iniciará la operación de manera gratuita del sistema Metrobús para sustituir a la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana iniciará la operación de manera gratuita del sistema Metrobús para sustituir a la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco y adelantó que podría aperturarse el tramo subterráneo de la Línea Dorada que va de Atlalilco a Mixcoac.
 
A través de redes sociales, la mandataria local indicó que habilitarán las unidades "como medida emergente", luego del accidente en Metro Olivos.
 
Destacó que se brindará el servicio con 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros.

Lee también: Semovi habilitará Metrobús y RTP gratis de Atlalilco a Tláhuac para evitar doble pago
 

Revisión de tramo subterráneo

En cuanto al tema de la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, Sheinbaum Pardo comentó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar el estado de la estructura.
 
La jefa de Gobierno señaló que los resultados estarían la próxima semana, y de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac.

Señaló  que se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz del accidente de la Línea 12, que provocó la pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas.

"Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia. Vamos a seguir informando", concluyó.
 
 

"Hice el doble de tiempo”

"Hice el doble de tiempo de la estación Tezonco a Mixcoac, sin embargo, el paso del transporte emergente es constante pero realmente esperemos que pronto quede arreglada la Línea 12 (en el tramo afectado", dijo Miguel Ángel, usuario de la Línea Dorada del Metro.

EL UNIVERSAL recorrió la avenida Revolución hasta avenida Universidad y pudo observar que el paso de la red emergente de transporte es constante, tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12.

Sin embargo, en avenida Revolución y Extremadura, a un costado de Metro Mixcoac, hay gran fila de camiones de RTP y transporte concesionados que arriban desde Tláhuac, y aunque su salida es rápida provocan caos vehicular, algo que dura varios minutos.

"Desde Lomas Estrellas hice un tiempo de 55 minutos, voy tarde para el trabajo, normalmente me hago 35 minutos. Tomé mis precauciones, muy rápido, solo que si hay muchos camiones y uno va atrás de otro y pues no dejan espacio para que vayan rápido", dijo Graciela Velázquez, usuaria constante de la Línea 12.

Diversos usuarios comentaron que pese a utilizar la línea dorada no observaron anomalías en la estación de Olivos o Tezonco y que es "extraño" que haya pasado el incidente que ha dejado 25 muertos y más de una decena de heridos.

"Espero que las autoridades puedan revisar todas las estaciones del Metro para que nosotros como usuarios tengamos la certeza de que vamos seguros", dijo Miguel Ángel.

Con información de Eduardo Hernández***

Lee también: AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12; “no le demos la espalda al dolor humano”, dice
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios