Más Información

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso
En el marco del décimo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, diversas marchas y mítines están programados esta semana en la Ciudad de México. Padres y madres de los normalistas, junto a organizaciones sociales, encabezarán estas manifestaciones para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.
Marchas, mítines y cierres viales por los 43 normalistas de Ayotzinapa
- Lunes 23 de septiembre - Mitin en el Consejo de la Judicatura Federal Hora: 11:00 am Lugar: Av. Niños Héroes No. 132, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc Calles afectadas: Av. Niños Héroes (de Av. Cuauhtémoc a Dr. Río de la Loza), Dr. Vértiz, Dr. Lavista. Alternativas viales: Av. Cuauhtémoc, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Chapultepec.
- Martes 24 de septiembre - Mitin en la Fiscalía General de la República Hora: 11:00 am Lugar: Fiscalía General de la República (Av. Insurgentes Sur No. 20, Col. Roma Norte). Calles afectadas: Av. Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma, Dr. Río de la Loza. Alternativas viales: Av. Chapultepec, Eje 1 Poniente, Circuito Interior.
- Miércoles 25 de septiembre - Mitin en la Secretaría de Gobernación Hora: 11:00 am Lugar: Secretaría de Gobernación (Calle Abraham González No. 48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc). Calles afectadas: Bucareli, Av. Chapultepec, Balderas. Alternativas viales: Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente.
- Jueves 26 de septiembre - Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo Hora: 4:00 pm Ruta: Inicio en El Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, hasta la Plaza de la Constitución (Zócalo). Calles afectadas: Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central, Av. 5 de Mayo, Zócalo. Alternativas viales: Circuito Interior, Eje 1 Norte, Av. Chapultepec, Av. Fray Servando Teresa de Mier.

Recomendaciones viales: Se sugiere a los conductores evitar las zonas afectadas y utilizar vías alternas. Las autoridades han desplegado operativos de seguridad y control de tráfico para facilitar la circulación y resguardar a los manifestantes.
Estas movilizaciones son parte de la jornada de lucha que conmemora una década de búsqueda de justicia por parte de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, quienes exigen justicia con el grito unificado de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









