Metrópoli

Cae líder de banda ligada con ataque a mujer

El Cuautle habría ordenado balear a comerciante en Bellas Artes

El Cuautle tenía en su poder droga y dinero en efectivo. Foto: Especial
11/04/2024 |03:05
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Cristian Alejandro Pérez Cuautle, alias El Cuautle, líder de Los Palillos, grupo criminal señalado por las autoridades como responsable de atacar a tiros a una mujer comerciante en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.





El sospechoso fue detenido cuando caminaba por calles de la zona centro. Tenía en su poder dosis de cocaína y marihuana, así como mil pesos en efectivo.

El Cuautle está relacionado con la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/U I-2 C/D/00453/02-2024 que se inició por delitos contra la salud, hecho por el cual estuvo preso solamente seis meses.

Club El Universal

Una vez que obtuvo su libertad, el sujeto tomó más fuerza y junto con su estructura criminal, implementó el llamado cobro de derecho de piso y extorsión a comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que operan en los alrededores de Bellas Artes, la Alameda Central y parte del Eje Central.

De acuerdo con las indagatorias, Cristian Alejandro Pérez Cuautle fue quien ordenó el ataque contra la mujer comerciante el pasado 7 de abril, quien resultó herida en ambas piernas.

Un día después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos hombres, en aparente estado de ebriedad, y quienes ingresaron a la estación del Metro Bellas Artes para intentar escapar del lugar de los hechos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.