[Publicidad]
Debido a los fuertes vientos registrados este sábado, un árbol de aproximadamente 26 metros de altura cayó en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec , lo que afectó una zona del aviario del Zoológico .
Alrededor de las 13:30 horas, el árbol de encino cayó sobre algunas ramas de otros árboles y daño gravemente los aviarios donde habitaban zopilotes comunes y zopilotes rey , especie considerada en peligro de extinción.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que ningún visitante, trabajador o ave resultaron lesionados.
Lee también:
El equipo de cuidadores de animales, biólogos, vigilantes y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey .
Respecto a los zopilotes comunes, personal del Bosque de Chapultepec bloqueó los espacios de la malla dañada por la caída del árbol y horas más tarde se logró la captura de las tres especies .
[Publicidad]
La Sedema recordó que las lluvias y fuertes vientos pueden ocasionar la caída de árboles, incluso de aquellos que se encuentran en buenas condiciones, por lo que jardineros y personal especializado realizan labores permanentes de mantenimiento de arbolado y áreas verdes del Bosque de Chapultepec.
Lee también:
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Atacan a balazos a un hombre en un microbús de Naucalpan; autoridades buscan a los agresores

Metrópoli
Transportistas concluyen bloqueo en la México-Puebla; reforzarán la seguridad en la zona

Nación
INE regulariza producción de nuevo modelo de Credencial para Votar; comienza reducción gradual de tiempos de entrega

Estados
Chiapas crea el municipio Ach’lum El Triunfo; será el número 125 del estado

Espectáculos
¡Mano dentro del área! Captan a Kylian Mbappé y Ester Expósito más cariñosos de lo normal

La Roja
Le tocó magia negra: Se echan a santero en Naucalpan, fingieron ser pasajeros y lo acribillaron

Espectáculos
Gala Montes se lanza contra stylist argentina de La Casa de los Famosos México

La Roja
¡Vuela, vuela! Biker muere en Chimalhuacán tras golpear su moto con bolardo del carril del Mexibús






