Metrópoli

C5 refuerza vigilancia en la Basílica de Guadalupe; C2 Móvil y 200 cámaras monitorean llegada de peregrinos

El operativo incluye 114 altavoces y enlace directo al 911 para supervisar rutas, concentraciones y accesos ante la visita de 13.5 millones de feligreses

Los tótems son postes que cuentan con cámaras, altavoz y botón de pánico y están enlazados al C5 para enviar una alerta en tiempo real. Foto: de DARÍO LUNA. EL UNIVERSAL
10/12/2025 |11:37
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Para reforzar la seguridad en la Basílica de Guadalupe con motivo de la llegada de peregrinos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) desplegó la unidad del C2 Móvil y vigilará con más de 200 cámaras y 114 altavoces de alerta.





La unidad portátil también cuenta con cámaras desplegables que permiten el monitoreo en zonas de difícil acceso y puede enviar imágenes en tiempo real, informó el C5.

El C2 Móvil inició operaciones desde las 8 horas de este miércoles y está vinculado con la línea de emergencia 911 para ofrecer una respuesta inmediata por cualquier reporte, se aseguró.

Club El Universal

Lee también

El C5 afirmó que con este operativo se supervisará permanentemente y se emitirán mensajes preventivos en tiempo real para el seguimiento de las peregrinaciones, concentraciones y de las vialidades principales.

El coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés dijo que se dará seguimiento a las rutas de acceso, a los corredores de las peregrinaciones, a las vialidades y la estación del Metro Basílica.

Este año se estima la llegada de 13.5 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, detalló el C5.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.