[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó la muerte de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en un edificio en la alcaldía Benito Juárez y llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) a investigar el caso con “prontitud y rigor”
“Condeno enérgicamente la muerte de Edith Guadalupe. Expresamos nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad a sus familiares, amistades y seres queridos. Hacemos un llamado a la @FiscaliaCDMX para que realice las investigaciones correspondientes con prontitud y rigor, a fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia” , indicó la mandataria a través de su cuenta de X.
La desaparición de Edith Guadalupe fue denunciada desde el pasado 16 de abril. La noche del jueves y mañana de este viernes familiares de la joven de 21 años bloquearon avenida Revolución frente al edificio ubicado en el número 829, donde fue vista por última vez.
Al sitio llegaron peritos y elementos de la fiscalía capitalina, quienes encontraron un cuerpo al interior del inmueble. Más tarde, a través de un comunicado la FGJ informó que se había localizado a Edith Guadalupe sin vida.
“Como parte de las diligencias realizadas, se logró establecer la última ruta conocida de la víctima, incluyendo su traslado a un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se llevaron a cabo actos de investigación, análisis de videograbaciones y procesamiento de indicios.
[Publicidad]
“En ese contexto, desde las 1:30 horas de este 17 de abril se inició una inspección ministerial en el inmueble referido, en la que se realizaron diversas diligencias y aseguramientos con distintos hallazgos, los cuales permitieron finalmente la localización del cuerpo de la víctima”, detalló la fiscalía a través de un comunicado.

afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Incendio forestal arrasa con más de 12 mil hectáreas en España; riesgo de propagación continúa muy alto

Mundo
VIDEO: Ataque armado en bar de Brasil deja dos muertos; investigan si mujer herida en tiroteo era el objetivo

Estados
Se desprende canasta de teleférico en la Feria del Carmen, Campeche; no se reportan personas lesionadas

Espectáculos
Hijo de Britney Spears responde a quienes creen que la cantante fue reemplazada por una doble: "¿Están locos?”

Espectáculos
“Mi corazón esta devastado” Aylín Mujica despide a su hijo con emotivo mensaje

Sergio Flores
Abre el Cinema Rock Show proyectaran conciertos, documentales y películas del mundo musical y rocker

Espectáculos
¡Baja de última hora! Vannesa Huppenkothen se perderá la final de la Copa del Mundo

La Roja
Asesinan al exalcalde de Sombrerete, Zacatecas, su cuerpo fue hallado en una carretera del estado







