[Publicidad]
En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que este martes 25 de noviembre, enviará un paquete de iniciativas legislativas, con reformas en materia de violencia familiar, de abuso sexual y para garantizar hoteles seguros para las mujeres en la CDMX.
Al encabezar la puesta en marcha de la campaña “Si te tocan, nos toca”, la mandataria reconoció que en los hoteles se han cometido feminicidios, por lo que afirmó que es un tema en el que se debe trabajar.
“Mañana 25 de noviembre, enviaremos un paquete de iniciativas legislativas, con importantes reformas en materia de violencia familiar; en materia de abuso sexual; y para garantizar hoteles seguros para las mujeres; y lo decimos, porque en los hoteles se han cometido feminicidios. Tenemos que trabajar en estos temas, y mañana vamos a presentar estas iniciativas, para fortalecer las medidas de protección, para mujeres víctimas de violencia”, señaló.
Lee también 25N: cero violencias hacia las mujeres
Brugada Molina adelantó que, a partir de enero de 2026, se echará a andar una Defensoría de las Mujeres, para que las mujeres tengan representantes jurídicos que las defiendan a nivel jurídico, en todo momento.
“Vamos a construir, en eso estamos, una defensoría jurídica, que empezará a funcionar a partir del primero de enero, en un mes, casi”, precisó.
[Publicidad]
Marcha 25N: Refuerzan vallas de Palacio Nacional con bloques de cemento; muralla llega a la Catedral

afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Levantan 20 infracciones en Alcaldía Cuauhtémoc con nuevo operativo vial; "llega para poner orden donde antes había caos": Rojo de la Vega

Estados
Alianza Social Yucatán obtiene su registro como nuevo partido político estatal; competirá en 2027

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro

Espectáculos
“Ya lo pasado, pasado” Luis Roberto Guzmán habla de su pleito con Alexis Ayala en “El Pantera”






