Toluca, Méx.— La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que durante el semáforo amarillo permanecerán suspendidas todas las actividades de bares, cantinas, salones de baile y video bares.

Al igual que los centros nocturnos, botaneros y cerveceros o cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o copeo.

La dependencia informó que también se incluyen las actividades que impliquen eventos masivos de cualquier tipo, incluidos los políticos, religiosos, sociales, eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares.

Tampoco están permitidas actividades que impidan el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Lo anterior se encuentra fundamentado en el artículo segundo, párrafo I del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en el Estado de México”, publicado el 23 de abril de 2021 en Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y que entró en vigor el 26 de abril.

La Secretaría de Salud puntualizó que las actividades determinadas como “esenciales” y “nuevas esenciales” continuarán rigiendo su funcionamiento conforme al “Acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-Cov-2 en el Estado de México y se establece un programa de verificación para su cumplimiento”, publicado el 22 de abril de 2020.

El objetivo de ambos es reducir el riesgo de contagios de Covid-19 e hizo un llamado a la participación responsable de la sociedad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

Reconoció que gracias al esfuerzo de todos, la entidad pasó a semáforo amarillo; sin embargo, la prevención continúa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses