[Publicidad]
Toluca, Méx.— Más de cinco horas llevó la discusión en el pleno del Congreso del Estado de México la iniciativa ingresada por el senador de Morena, Higino Martínez, para reducir el número de regidores y síndicos que conforman los 125 cabildos de la entidad, la cual fue aprobada por la mayoría de Morena, PRI, PES y diputados independientes.
Con la reforma se reducirán 407 de estos cargos.
Diputados del PAN, PVEM y PRD calificaron las modificaciones como infundadas y con tintes electorales, pues, acusaron, sólo tiene el objetivo de brindar superioridad al partido que gobierna los ayuntamientos, ya que al momento de tomar decisiones sobre endeudamiento, obra pública y otras prioridades, no habrá oposición que los detenga.
En todo momento, los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y de Morena cruzaron señalamientos sobre las familias que han ocupado los cargos que fueron heredados por años, mientras que el PRD colocó unas mantas dentro del pleno denunciando que “Morena sin oposición es dictadura” y que con estos cambios los morenistas demuestran su “vocación antidemocrática”.
Durante la lectura del dictamen final en tribuna, la diputada de Morena, Nancy Nápoles Pacheco, reiteró que la propuesta fue impulsada por la bancada a la que pertenece. Destacó que los cambios son imprescindibles para continuar con una dinámica de austeridad.
[Publicidad]
Más información

Mundo
JD Vance minimiza críticas a guerra en Irán; pide no “entregar el país” a los demócratas

Mundo
Joe diGenova, aliado de Trump, renuncia a investigación sobre supuesto complot contra el presidente; pesquisa queda en vilo

Mundo
"Tienen que pretender que estoy en la boleta"; Trump hace insistente llamado al voto en convención republicana

Nación
Mario Delgado afirma que Nueva Escuela Mexicana ya da frutos en PISA; "estudiantes están arriba por su curiosidad"

Al día
No están solos, el Metro los acompaña: así buscan prevenir crisis de salud mental entre usuarios

Al día
Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y hasta Paty Cantú: así se pondrá el Grito en las alcaldías de CDMX

Espectáculos
¡La cigüeña no esperó! Hello Sunshine anuncia su tercer embarazo a solo 10 meses del posparto

Espectáculos
Asesinan a “El Piturris” creador de contenido durante ataque armado en Sonora






