Raymundo Martínez Carbajal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Aumento de dos pesos al transporte en Edomex

19/12/2019
02:23
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Después de tantos jaloneos entre autoridades y transportistas, finalmente ya hay “humo blanco” respecto al incremento a la tarifa en el transporte público en el Estado de México. Nos platican que el pasaje aumentará dos pesos a partir del primero de enero del próximo año y no 4.50 pesos como demandaban las diversas organizaciones del transporte público, lo que dio pie a muchas manifestaciones e inconformidades sociales. De esta forma se conjuraron las amenazas de paro y movilizaciones con las que habían amagado los choferes y que afectarían a 6 millones de mexiquenses diariamente. Nos dicen que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aguantó la presión. Se espera que hoy por la mañana se haga el anuncio oficial, ojalá y todo esté bien planchado, pues no hay que olvidar que del plato a la boca…

Respaldan empresarios a Sheinbaum

De sorprender, el apoyo que brindó el sector empresarial de la Ciudad de México a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo. Ayer, el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, reconoció las políticas de la presente administración, que aseguró, permitieron la creación de 130 mil empleos formales durante 2019. Nos dicen que ahora los hombres del dinero esperan que se mantengan las mismas políticas para el próximo año, pues consideran que sólo así se podrá tener un crecimiento estable y se generará confianza para la inversión en la capital del país. Aunque también nos dicen que los empresarios no quitaron el dedo del renglón en el tema de la inseguridad que afecta a sus agremiados del Centro Histórico.

La funcionaria apapachada del gabinete

Una de las funcionarias más apapachadas fue la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, luego de que ayer se llevó a cabo el cierre de los módulos del programa Sí al Desarme, y que de acuerdo con las cifras oficiales, se logró sacar de la calle poco más de 4 mil 700 armas, evitando así posibles hechos de violencia. No hay que olvidar que este programa lo diseñó doña Rosa Icela desde la pasada administración, cuando fue secretaria de Desarrollo Social y fue toda una novedad. Hoy, para la administración capitalina, nos dicen, los resultados son positivos y han coadyuvado en el tema del combate a la incidencia delictiva. La que sabe, sabe, dicen por los rumbos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Alcaldesa encara a policías

La que se enojó por las protestas que realizan desde el martes policías municipales por el pago de prestaciones de fin de año, fue la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, quien se encaró en la explanada con los inconformes. La edil les reclamó por su bajo desempeño, pues no han logrado reducir la incidencia delictiva en ese municipio del oriente mexiquense. El encuentro fue tan ríspido que, nos dicen, la alcaldesa estuvo a punto de perder la compostura. Ya se verá quién gana esta vencida, si los policías al conseguir que les paguen lo que exigen, o si doña Olga convence al Cabildo para que no se modifique el acuerdo inicial de otorgarles 40 días de aguinaldo y no los 90 como ellos quieren. Por lo pronto habría que recordarle a la munícipe esa vieja frase de que el que se enoja pierde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios