Aprueban parcialmente observaciones de Sheinbaum a ley de atención a LGBTTT

El presidente de la comisión, Temístocles Villanueva Ramos, presentó el proyecto de dictamen con las observaciones aceptadas y las que fueron rechazadas

Aprueban parcialmente observaciones de Sheinbaum a ley de atención a LGBTTT
Foto: EFE
Metrópoli 25/08/2021 03:51 Héctor Cruz y Eduardo Hernández Actualizada 03:51
Guardando favorito...

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local aprobó parcialmente observaciones que les presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Ley de Atención y Reconocimiento de las Personas LGBTTTIQ+, sobre todo a  las relacionadas en materia de redacción.

Sin embargo, los integrantes de dicha comisión rechazaron varios planteamientos, principalmente los relacionados con las medidas que podrían considerarse discriminatoria para otros grupos de atención prioritaria, así como que la ley crea programas exclusivos y obligaciones presupuestales no previstas.

El presidente de la comisión, Temístocles Villanueva Ramos, presentó el proyecto de dictamen con las observaciones aceptadas y las que fueron rechazadas, entre las que destaca la propuesta de la Ejecutivo local de eliminar la fracción 2 del artículo 7 de la citada ley.

Dicho artículo impone la obligación a las autoridades, garantizar a la comunidad LGBTTTIQ+ un mínimo básico de derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales.

“Es una consideración infundada [eliminarlo], toda vez que la Constitución local mandata este derecho para todas las personas y el que se exprese en la ley no significa que vulnere la garantía al mínimo básico de los demás grupos de atención prioritaria”, establece el dictamen.

Sheinbaum Pardo expuso que el decreto “pretende programas exclusivos”, y como ejempló citó el artículo 20, que prevé el acceso a proyectos de vivienda de interés social a parejas compuestas por personas LGBTTTIQ+, solas o cabezas de familia, por lo que “sugirió” eliminarlo, pero fue rechazado por los legisladores.

Ayer, Sheinbaum Pardo  comentó que las observaciones enviadas al Congreso capitalino en relación a la Ley LGBTTTI buscan disminuir la burocracia y no se trata de un tema presupuestal. “¿Cuál es la diferencia que nosotros encontramos? Que se crean estructuras en las alcaldías”, lo cual va contra la Ley de Austeridad, dijo. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones