[Publicidad]
El memorial a los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo de 2017, es parte de la reparación integral del daño a las familias y se espera que concluya antes de que termine septiembre, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ha jugado un papel muy importante el comisionado de Atención a Víctimas, Armando [Ocampo Zambrano] y el consejero Jurídico [Néstor Vargas Solano], trabajando con las familias que lamentablemente perdieron a sus hijos en el Rébsamen, tal cual lo dice la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, en una reparación integral del daño y además con una recomendación que hubo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Es una recomendación de la comisión nacional y, al mismo tiempo, un compromiso nuestro de cumplir con la reparación integral del daño asociado a la Ley de Víctimas en la Ciudad (…) yo espero que antes de que termine septiembre se pueda hacer esta presentación del memorial”, comentó.
La jefa de Gobierno destacó que la Fiscalía General de Justicia sigue trabajando en el caso con las denuncias penales que actualmente existen, en particular para la directora y algunos servidores públicos de años previos.
En cuanto a las investigaciones después del sismo, Sheinbaum Pardo apuntó que hay tres sobre edificios en Emiliano Zapata, calzada de Tlalpan y en Insurgentes Norte, que fueron construidos en menos de 10 años y que tuvieron daños severos.
“En estos casos, a través de la Comisión de Reconstrucción y de la Contraloría General, se presentaron denuncias en la fiscalía general, lo que ocurría antes es que sólo había carpeta de investigación contra los directores responsables de obra y el corresponsable de seguridad estructural, la contraloría insistió en que no sólo debía de ser contra ellos sino contra la constructora”.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Estos son los celulares que se actualizarán con Android 17

Metrópoli
Caen presuntos robacoches en CDMX; SSC los vincula con al menos cuatro robos en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

Espectáculos
Entre confesiones de narcisismo y amor, Wolf Alice ofrece un auténtico concierto de rock en la CDMX

Tendencias
Luna Azul: ¿cómo fotografiar la segunda Luna llena de mayo?; esta es la guía básica

Sección
¿Cuánto costará el viaje Buenavista-AIFA? Revelan posibles tarifas

Sección
Yamarash y Mau Molina te traen el ritual definitivo para atraer protección, fuerza y apertura de caminos

Sección
Adrián Rubalcava supervisa las obras 24/7 en Bellas Artes: "Esta estación va a quedar divina"

Sección
¿Realmente funcionan los calzones menstruales o son pura mercadotecnia?





