Metrópoli

Alcaldía Coyoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de CDMX refrendan convenio de colaboración

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y el titular de la CBPDCM, Luis Gómez Negrete

La alcaldía Coyoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México (CBPDCM) refrendaron el convenio de colaboración para la localización de personas desaparecidas en la demarcación. (Foto: especial)
07/02/2026 |18:08
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

La y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México (CBPDCM) refrendaron el convenio de colaboración para la localización de personas desaparecidas en la demarcación.





La firma del acuerdo estuvo encabezada por el alcalde de Coyoacán, , y el titular de la CBPDCM, Luis Gómez Negrete, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y realizar acciones para la búsqueda de personas en la demarcación, informó la alcaldía.

El edil dijo que “hoy nos damos cita para seguir sumando capacidades en materia de búsqueda de personas desaparecidas, un flagelo que lastima a todo nuestro país y el cual debemos erradicar, porque ninguna ausencia debe invisibilizarse y tampoco normalizarse”.

Club El Universal

Mientras que durante su intervención, Luis Gómez Negrete destacó la articulación entre la alcaldía y la CBPDCM.

Leer también:

La alcaldía Coyoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México (CBPDCM) refrendaron el convenio de colaboración para la localización de personas desaparecidas en la demarcación. (Foto: especial)

“Es por eso que el vínculo con las alcaldías es fundamental para responder a estas necesidades que estamos viendo de familiares de personas desaparecidas, cuyo momento en el cual nos encontramos es de suma preocupación, de angustia y de incertidumbre y por lo tanto lo mínimo que podemos hacer es articularnos y poder dar una respuesta de una sola cara y al mismo tiempo con un procedimiento claro y contundente”, dijo el comisionado.

Giovanni Gutiérrez subrayó que en su administración se puso en marcha el programa Escudo Coyoacán, con el cual, señaló, se han obtenido resultados en las colonias de la alcaldía.

Asimismo, destacó la relevancia de trabajar de manera coordinada con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.