[Publicidad]
Luego de las lluvias registradas la noche del lunes, la alcaldía Álvaro Obregón desplegó un operativo de atención y limpieza para mitigar riesgos y salvaguardar a la población en diversos puntos de la demarcación, tras el cual se retiraron 18 toneladas de basura.
El alcalde, Javier López Casarín dijo que desde el año pasado se han retirado más de 5 mil toneladas de basura.
“Es importante señalarles que desde el año pasado cuando comenzamos con nuestro programa Vigilante de Barranca, hemos retirado más de 5 mil toneladas de residuos sólidos. Desde hace 2 meses comenzamos con nuestras labores preventivas con desazolves y reforzando nuestra presencia en las barrancas para el retiro de estos residuos”.

Lee también Vinculan a proceso a presuntos integrantes de “Los Julios”; son investigados por secuestro
La alcaldía informó que personal de la Dirección General de Obras, de la Dirección de Servicios Urbanos y el área de Protección Civil, participaron en los trabajos con labores de desazolve, retiro de basura, saneamiento y monitoreo en barrancas, presas, alcantarillas, rejillas y cauces, principalmente en la barranca Río Becerra.
Se informó que la barranca se encuentra en niveles normales y hay supervisión permanente, al mismo tiempo que los trabajos de limpieza para retirar residuos sólidos acumulados continúan.
[Publicidad]
La basura y residuos que fueron arrastrados por la lluvia elevó el riesgo de desbordamiento de la presa, y estos provienen, de acuerdo a áreas operativas, de las colonias aledañas y son arrastrados hacia barrancas y cuerpos de agua por las lluvias.

Son 25 los puntos rojos donde se realizan las labores del programa desazolve 2026 están en las colonias como San Ángel, Atlamaya, Barrio Norte, Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn, Las Águilas, Santa Fe, San Bartolo Ameyalco, Olivar del Conde, Molino de Rosas, La Mexicana y Lomas de Capula, entre otras.
[Publicidad]
En el operativo participaron cuadrillas de la Dirección General de Obras con camionetas, un camión Vactor, una retroexcavadora y una pipa de 10 mil litros; mientras que la Dirección de Servicios Urbanos desplegó a seis cuadrillas de 12 trabajadores cada una, además de maquinaria pesada, camiones de carga, equipo de saneamiento y herramientas manuales para el retiro de residuos y limpieza de cauces.
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito







