Metrópoli

Alcaldes electos urgen reunión con Amieva

11/09/2018 |00:40Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Los 11 alcaldes electos de Morena solicitarán al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, una reunión urgente para sentar las bases entre su administración saliente y los nuevos ediles.

Así lo acordaron durante un encuentro con diputados locales electos, en el donde se definió cómo deberán desempeñarse antes y una vez que entren en funciones a operar lo que aún se conoce como delegaciones.

Club El Universal

Clara Brugada, alcaldesa electa de Iztapalapa, dio a conocer este acuerdo e insistió en la necesidad de que haya facilidad para que una vez que entren a la alcaldía haya condiciones de tiempo para ejercer los recursos disponibles.

Alcaldes y diputados electos emitieron un pronunciamiento y el encargado de dar voz a al documento fue Víctor Hugo Romo, alcalde electo en Miguel Hidalgo.

Los 38 próximos diputados locales más los 11 alcaldes advirtieron que revisarán a fondo las obras y megaproyectos, así como su afectación e impacto urbano.

Precisaron que promoverán un marco jurídico adecuado para instrumentar una amplia participación ciudadana en materia de planeación, ejecución y vigilancia presupuestal: “El presupuesto participativo ya no tendrá características clientelares”.

Dijeron que acabará la asignación discrecional del presupuesto que castiga y premia a demarcaciones sin considerar las necesidades de la gente.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.