Metrópoli

A un día del retiro de la comunidad 420, SSC resguarda Plaza de la Información

Policías y personal de Obras mantienen presencia en el área donde antes se permitía el consumo libre de marihuana

A un día del retiro de la comunidad 420; SSC resguarda Plaza de la Información. Foto: Rafael García
05/08/2025 |12:23
Rafael García
ReporteroVer perfil

A un día del reubicación de la comunidad 420 de la Plaza de la Información, ubicada en las inmediaciones de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan la zona.





En los alrededores del lugar donde se permitió el por más de un año, se encuentran seis policías con escudos: tres de ellos se encuentran en la Plaza de la Información, mientras que los otros tres están distribuidos en Avenida Hidalgo, Reforma y Basilio Badillo.

Señalaron que se quedarán "de manera permanente. Hasta que nos den otra instrucción aquí vamos a estar".

Club El Universal

De igual manera hay dos trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) pintando de negro los barrotes que se ubican en la zona.

Lee también

Como parte de la reubicación de la comunidad cannábica, el Gobierno capitalino los retiró -tras un acuerdo- de la Plaza de la Información y les otorgó otros tres espacios en Plaza de la Concepció; en el Monumento a Simón Bolivar y en la Plaza de la Lectura José Saramago.

Al salir del Metro Hidalgo, ya no se percibe el olor a marihuana que ingresaba a las instalaciones del transporte a la altura de las escaleras; y una decena de personas lee libros, está en el celular y platica en las bancas de la Plaza de la Información.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.