Con flores y aplausos reciben a mujeres policías, tras marcha a favor del aborto en CDMX

Metrópoli 28/09/2021 21:20 Redacción Actualizada 23:30
Guardando favorito...

Las confrontaciones entre colectivos feministas y policías se tornaron más violentas en el Zócalo de la Ciudad de México

Tras concluir la marcha que se realizó en la Ciudad de México a favor de la legalización del aborto, un grupo de mujeres policías fue recibido por sus compañeros de trabajo entre flores y aplausos.

En su arribo, uniformados les demostraron su admiración, "cariño y afecto" a las mujeres, al gritarles "eso, bravo, bien".

A este grupo se le denominó Ateneas, al ser integrado por mujeres de la SSC y por encargarse de controlar la seguridad detrás de escudos en marchas de la metópoli.
 

Por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que las policías son mujeres valientes y "merecen todo nuestro reconocimiento". Además, les agradeció el trabajo que realizan todos los días.
 

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Garía Harfuch, también agradeció la labor de las mujeres y destacó su "valentía y esfuerzo para ver por sus familias pero también velar por la seguridad de miles de personas y de su CDMX".
 

Por otra parte, mujeres que portaban chaleco naranja aplaudieron a las mujeres policía que se encontraban en Palacio Nacional y que también tuvieron encuentros con grupos feministas, luego de que las manifestantes quitaran algunas vallas que les servían de protección al cuerpo policiaco.
 

Este martes, 28 de septiembre, varios colectivos feministas se organizaron en distintas entidades del país, incluida la Ciudad de México, para marchar por el aborto legal y seguro.

La protesta se da poco después de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país.

Durante la manifestación, colectivos feministas y policías sostuvieron breves enfrentamientos. Los momentos de tensión quedaron registrados en videos, donde se observan cómo las uniformadas se defienden al ser agredidas por mujeres, quienes golpean en diversas ocasiones sus escudos.

 

 

cev/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios