Más Información
Las rodillas conforman una de las partes del cuerpo más importantes, por ello, es indispensable hacer caso a algunos consejos para cambiar la alimentación y así aportarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerlas en buen estado, si quieres conocer qué alimentos pueden fortalecer las rodillas , en Menú te los compartiremos.
De acuerdo con un informe sobre el cuidado de las rodillas creado por el Hospital Universitario de Barcelona, las rodillas son consideradas como articulaciones que soportan gran parte del peso corporal, además están compuestas por huesos, ligamentos y meniscos, los cuales aportan amortiguación y están cubiertos por una cápsula de líquido sinovial que ayuda a lubricarlas y así mantener el movimiento.
Aunque son pocas las ocasiones en que se da un cuidado continuo a las rodillas a menos que se sufran lesiones causadas por sobrepeso, ejercicio o incluso por enfermedades, es necesario tomar en cuenta que se puede comenzar con una dieta balanceada y con alimentos ricos en calcio, Omega 3 , vitaminas y minerales para fortalecerlas.
Pescados altos en Omega 3
Un estudio realizado por la Universidad de York, Toronto, señala que el consumo de pescados ricos en grasas Omega 3 tuvo un resultado positivo en personas que presentaban dolores en sus articulaciones .
Luego de cuatro meses de investigación, los científicos concluyeron que el consumo frecuente de pescados como el salmón, trucha, sardina e incluso atún enlatado en agua pueden ser un aliado en el tratamiento de los dolores en articulaciones como las rodillas.
Por otro lado, el Departamento de Reumatología de la Universidad de Zhejiang investigó sobre la falta de vitamina D , en una muestra de pacientes que presentaban dolores de rodilla y, encontró que el consumo de pescados también puede ser una alternativa natural para fortalecer esta parte del cuerpo.
Moras
Frutas como los arándanos, frambuesas y fresas son una buena opción para fortalecer las rodillas y evitar dolores, según un estudio por la Universidad de Columbia Británica aplicado en una muestra de poco más de dos mil mujeres, encontró que los antioxidantes de las moras son capaces de disminuir la inflamación en las articulaciones, esto se debe a que la quercetina ayuda a inhibir los dolores o efectos de enfermedades como la artritis, por lo que se recomienda su ingesta.
Espinacas
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Chonbuk demostró que las espinacas son capaces de reducir inflamaciones en las articulaciones , esta verdura resulta tener buenos resultados debido a que contiene una sustancia llamada kaempferol , la cual funciona como un antioxidante y antiinflamatorio que fortalece el cartílago y las articulaciones .
Aceite de oliva
La Universidad de Sevilla publicó un estudio en el que demuestra los beneficios de consumir este aceite; en los experimentos realizados, los científicos encontraron que la dieta con este alimento es capaz de disminuir defectos en el cartílago y en las articulaciones.
Asimismo, de acuerdo con información del sitio Healthline, este aceite está compuesto por ácido oleico , el cual es benéfico por ser un antiinflamatorio natural. El aceite de oliva también puede convertirse en un ingrediente para todos tus platillos ya que se comporta como un antioxidante y un inhibidor de dolores y rigidez en las articulaciones.
Nueces
Las nueces son un alimento que puede ayudar a fortalecer las rodillas debido a que son ricas en grasas Omega 3 . Según datos de un estudio realizado por la
Unidad de Investigación de Artritis de Bélgica, el consumo de nueces puede beneficiar a largo plazo a pacientes con problemas de artritis. El estudio concluyó con una mejora significativa en las articulaciones y el cartílago de los pacientes que consumieron este alimento .