30 | MAY | 2020

Es Noticia:

Estos son los mejores lugares gastronómicos del mundo

27/12/2019
|
15:00
|
Redacción
mujer comiendo ensalada
Fotos: Pixabay

Estos son los mejores lugares gastronómicos del mundo

27/12/2019
15:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Existen diversos tours gastronómicos para viajar y conocer los platillos típicos de cada lugar

Cuando viajamos a diferentes lugares del mundo, no solo vamos a conocer su cultura e historia, también vamos a conocer la gastronomía que ofrece cada país, pues en cada rincón del mundo los ingredientes y sabores de su cocina son diferentes e inigualables. La cultura culinaria es tan importante que incluso ya existen tours gastronómicos, te decimos cuáles son los lugares que vale la pena conocer por su comida. 

 


 

Italia 

En este país europeo la vida gira alrededor de la comida tan es así que no es ninguna sorpresa que la comida italiana sea la más conocida en todo el mundo. Los ingredientes que más se utilizan en sus platillos son el tomate, aceite de oliva, albahaca y mozzarella. Entre los platillos más conocidos de Italia se encuentran el Risotto, la lasaña y el carpaccio. 

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es un farm-to-table?

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@vincenzosplate) el

 

Grecia 

Si visitas Grecia es casi obligatorio probar los platillos icónicos del mediterráneo: desde sus famosas Moussakás, tzatziki hasta la tiropita. La cocina griega comparte formas de cocinar e ingredientes con Italia y Medio Oriente, por lo que probarla es toda una experiencia. Antes de terminar de degustar tus alimentos no olvides probar el Ouzo, un delicioso licor sabor dulce y con olor a regaliz. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@mexicoinmykitchen) el


 

México 

Sin duda alguna nuestro país cuenta con una de las gastronomías más ricas y populares del mundo. Entre los platillos más conocidos de la cocina mexicana está el guacamole, mole, pozole, los clásicos chiles en nogada entre otros. Descubrir México a través de su gastronomía es una actividad que debemos de hacer sí o sí. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@jadeoceancafemiami) el

 

Francia 

La cocina francesa para muchos es de las cocinas más sofisticadas y de gran sabor. Dentro de sus platillos más tradicionales se encuentran los croissant, la baguette, el foie gras y el creme brulee. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por acomer.pe (@acomer.pe) el

 

Perú 

La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo pues cuenta con 491 platos típicos. Está influenciada por las raíces andinas, africanas, española y francesas. La comida peruana se ha convertido en un referente de la gastronomía mundial, por lo que no sorprende que los restaurantes Maido y Central (ambos ubicados en Lima) se encuentren lidereando la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @_theveganventures) el

 

Tailandia 

Con la influencia de India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la cocina de esos lugares y lo ha incorporado a su cocina que se caracteriza por una mezcla de sabores ácidos, salados picantes, dulces, y altamente condimentados. Algunos de los platos más conocidos de la comida tailandesa están el pad thai, el tom kha gai y el khao mangal. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida (@sushimania_by) el

 

Japón 

Si andas de viaje por Japón, prueba el sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como el pescado o mariscos que solo son una pequeña parte de la gastronomía nipona. Sopas, carnes maceradas y especialidades a base de arroz son otros de los platillos que no te puedes perder.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@bbq_toro) el

 


Suiza 

La cocina suiza es una fusión de influencias francesas, alemanas e italianas que ofrecen platillos inesperados como el Raclette, fondues de queso, el gruyere, el vaceri, raclette, rösti y sopa de chalet, si te encuentras en Suiza siempre habrá un buen motivo para reunirte con tus amigos alrededor de una olla de fondue. 

Con información de Mundo Joven. 

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se elabora la talavera poblana?
 

Artículo

Los restaurantes peruanos se coronan como los mejores de América Latina

Maido y Central obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente
Los restaurantes peruanos se coronan como los mejores de América LatinaLos restaurantes peruanos se coronan como los mejores de América Latina

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios