"Las crónicas del taco" ganan "Oscar" de la cocina

El capítulo "Canasta" de la serie "Las crónicas del taco" resultó ganador en la categoría Programa en locación en The 2020 James Beard Media Awards, que reconocen lo mejor de la industria gastronómica

crónicas del taco
En el capítulo premiado aparece el personaje conocido como Lady Tacos de Canasta / Foto: Netflix
Menú 29/05/2020 17:18 Vanessa Pérez CDMX Actualizada 17:53

Todos los mexicanos sabemos que los tacos son ganadores, porque no hay nada que se le compare a su sabor y su gran variedad, pero ahora sí ganaron un premio, nada menos que el “Oscar” de la gastronomía.

Por medio de su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming Netflix anunció que su serie “Las crónicas del taco” fueron galardonadas en los The 2020 James Beard Media Awards.

Fue el capítulo llamado “Canasta” el que se llevó dicho premio en la categoría Programa en locación. En este episodio figura la vendedora conocida como Lady Tacos de Canasta, quien ofrece sus tacos en las calles del centro con un característico grito que la llevo a la fama en las redes sociales. Si andas en el Centro Histórico de la CDMX en la tarde y la noche, seguramente la encontrarás. Ella se viste con trajes típicos mexicanos y adorna sus trenzas con listones de colores. 

tacos_de_canasta_copy.jpg

Leer también: Los beneficios de comer tacos de tripa

La serie “Las crónicas del taco” se lanzó el 12 de julio de 2019 y fue producida por Canana Films y Gloria Content; consta de 6 episodios de 28 minutos de duración, en las que se explora la historia del taco.

Leer también: Taquerías con servicio a domicilio esta cuarentena 

El primer capítulo está dedicado al rey de los tacos: el taco al pastor. Después continúan con los de carnitas, los de canasta, los de asada, los de barbacoa y finalizan con los de guisado.

Sobre los James Beard Media Awards, comenzaron en 1990 y reconocen a los protagonistas de la industria gastronómica: chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales, entre otros.
 


 

Temas Relacionados
tacos gastronomía

Comentarios