X

Menú de restaurante incluye plato de frijoles por una cantidad increíble

La ‘innovación’ del menú, muy mexicano, de este restaurante dejó a muchas personas inconformes por el excesivo precio

Menú de restaurante incluye plato de frijoles por una cantidad increíble
Foto: Christina Rumpf / Unsplash
Menú 29/11/2021 12:49 Laksmi Hernández Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Con la inflación de precios de la canasta básica, muchos alimentos han ido en alza. Asimismo, sabemos que hay restaurantes que los preparan y que aumentan sus precios por el servicio, ingredientes gourmet, calidad, zona, exclusividad, etcétera.

Inclusive somos conscientes que ir a un restaurante significa darnos un ‘lujito extra’, pero cuando se trata de platillos muy básicos y tradicionales de la cocina como un plato de frijoles o una sopa de tortilla, no pensamos que estos podrían costar más que un corte de carne.

A través de su página oficial, el restaurante La Bikina publicó el descuento que tendrían durante el mes de las posadas para todas las personas que desearan degustar su menú de tres tiempos con un valor de casi 3 mil pesos

Lo interesante fue la reacción de todos los cibernautas al ver el precio que manejaba el restaurante de cocina tradicional mexicana chihuahuense, pues el precio era exagerado pese a que tenía un descuento al ser temporada navideña, así como de los platillos que son muy comunes dentro de las familias mexicanas, esto sin duda fue el detonante del descontento.
sopa_de_tortilla_chef_erica_fonseca1.jpg
Foto: Cortesía Ericka Fonseca 

También leer: 3 recetas saludables y económicas con frijoles

¿En qué consistía el menú?

El restaurante La Bikina ubicado entre Periferico de la juventud y avenida Paseos vistas del Sol, Chihuahua. Se destaca al ser un homenaje a México, a su comida regional e historia. 

Los pequeños menús, como publicidad, que compartieron en el Facebook del restaurante, destacaban seis, pero el que llamó la atención de los usuarios fue el menú 5, el cual debía ser reservado con previa anticipación. Este menú consistía en: una sopa de tortilla, frijoles con costilla de res bikina, con guarnición de chiles toreados y de postre; un pastel de elote, con un precio de $2,875 pesos.

También leer: ¿Cómo hacer la tradicional sopa de tortilla?

En algunos comentarios le preguntaron al restaurante cuántas personas estaban incluidas en el menú, a lo que La Bikina respondió que el costo era por persona. No obtante, días después rectificaron que el menú 5 se sugería para cuatro personas pero, al momento, el descontento ya estaba para las personas.

Inclusive, hubo muchos que se lo tomaron con humor haciendo memes o comentando, en tono de burla, algunos ingredientes del menú mostrado, aunque otros vieron el abuso excesivo del precio en alimentos muy cotidianos en las cocinas mexicanas como son los frijoles o la tortilla en una sopa. 

Sabemos que en últimas semanas han aumentado los precios, no obstante, llegar a esas cantidades de dinero por comer un menú de tres tiempos ‘muy mexicano’ en uno de los restaurantes tradicionales y familiares de Chihuahua, parece un robo aún y cuando se trate más de la ‘experiencia’ que te brindan, comentaron los usuarios en la publicación del restaurante.
3_recetas_con_frijoles_sopa_de_frijol.jpg
Foto: Cortesía El Universal
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones