Cómo hacer desinfectante casero

¿No encuentras desinfectante para las superficies de tu casa? No entres en pánico, existen alternativas caseras que podrían reducir la presencia de gérmenes. Te decimos cómo hacerlo en casa con ingredientes naturales

desinfectante casero
Limpia los muebles de tu cocina con este desinfectante hecho con productos naturales / Fotos: Pixabay
Menú 23/03/2020 13:56 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:49

La propagación del coronavirus Covid-19 ha provocado desabasto de productos de higiene en múltiples tiendas de autoservicio. Si te es imposible conseguir desinfectantes para tu cocina, aquí te presentamos una alternativa temporal.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la limpieza remueve la suciedad, impurezas y gérmenes sin matarlos. Por su parte, desinfectar requiere del uso de productos químicos para matar microorganismos dañinos con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de una enfermedad.

Ambas actividades son fundamentales para mantener un ambiente saludable, por lo que la agencia estadounidense recomienda primero limpiar y después desinfectar superficies de alto contacto en áreas comunes del hogar como mesas, respaldos de sillas, manijas de las puertas, interruptores de luz y fregaderos.

Leer también: Conoce algunos riesgos del gel antibacterial ‘hecho en casa’

Para hacer tu desinfectante casero, necesitarás los siguientes ingredientes:
-Vinagre blanco
-Alcohol
-Agua tibia
-Cáscara completa de algún cítrico
-Ramitas de romero
-Botella de vidrio
-Atomizador

desinfectante-casero.jpg

Preparación
Coloca las cáscaras de limón, naranja u otro cítrico y las ramitas de romero en el recipiente.

Vierte vinagre blanco hasta que una tercera parte de la botella esté llena, posteriormente agrega 1/3 de alcohol y finaliza con otro 30 por ciento de agua tibia. 

Agita la mezcla y etiquétala correctamente para evitar confusiones entre los habitantes del hogar.

Leer también: Descubre qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmune

Recuerda que este preparado es provisional. La revista Consumer Reports no recomienda su aplicación en mostradores o encimeras hechas de piedra natural, en las partes de goma de los lavaplatos, cuchillos, estufas o electrodomésticos pequeños, debido al desgaste provocado por el vinagre.

Leer también: Cócteles florales para recibir la primavera

Los CDC aconsejan el uso de guantes desechables cada vez que se haga el proceso de limpieza y desinfección. Sumado a esto, es importante lavarse las manos con agua y jabón de manera constante para evitar la contaminación de los objetos y espacios comunes.

 

Temas Relacionados
coronavirus desinfectante lysol

Comentarios

 

Video