Uno de los espacios históricos y culturales de la Ciudad de México es el Salón Tenampa, una cantina ubicada en el corazón de la Plaza Garibaldi, conocida por los mariachis y tríos que deambulan durante las tardes y noches sin descando. El Tenampa, es testigo de cómo esta plaza ha evolucionado con el tiempo, generaciones han pasado a esta cantina de espíritu tapatío para convivir con familia y amigos.

Leer más:

Refrescante e ideal para mezclar con destilados.
Refrescante e ideal para mezclar con destilados.

En 1925 Juan I. Hernández funda el Salón Tenampa para después ser dirigido por su esposa Amalia Díaz. Ha sido el refugio de artistas e intelectuales, sobre todo durante la época del cine de oro porque si no estaban los actores brindando con un cababllito de tequila, estaban filmando dentro del bar alguna escena.

Leer más:

Entre las personalidades que desfilaron en el Salón Tenampa fueron: osé Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Pedro infante, Cantinflas, Tin-Tan, Luis Miguel, Óscar de la Renta, Regina Orozco, Laura León, Steven Baldwin, Enrique Bunbury, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Forest Whitaker, Jaime Camil, Omar Chaparro, María de Lourdes, Jorge Negrete, Miguel Aceves, Agustín Lara, Pedro Vargas, Enriqueta Jiménez, Amalia Mendoza y Lola Beltrán; muchos de ellos inmortalizados en sus paredes.

  • El ponche de granada es una receta de cocula Jalisco. Se trata de una fermentación con ingredientes y receta secreta.

Parte de su historia está en las bebidas. El ponche de jugo de granada es un clásico dle lugar. La chef del Salón Tenampa, Anel Hernández nos cuenta que el jugo de granada tiene una tradición de 98 años en el lugar. "Actualmente quien la prepara es Jerry, tercera generación". dicha bebida anteriormente, se vendía por botella, la gente se formaba afuera del Tenampa para conseguirla y refrescar su día con esta dulce y fría bebida.

Refrescante e ideal para mezclar con destilados.
Refrescante e ideal para mezclar con destilados.

Si visitas el Salón Tenampa, lo servirán en un jarrito de barro bien frío con nueces picadas. Eso sí, la receta del ponche es secreta, Jerry la hace con toda la discreción posible con granadas exprimidas a mano.

Leer más:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses