Más Información
“Mi finalidad era velar por la seguridad de todos”: pasajero que sometió a agresor que intentó desviar avión de Volaris
Intentos de desvío de aviones en México; el caso Volaris y otros dos episodios que estremecieron a pasajeros
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
La devolución de un artículo que se adquiere vía internet es mucho más frecuente que cuando se compra directamente en una tienda, lo que sucede por la falta de información correcta y detallada sobre el producto, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las principales razones por las que se devuelve un producto son: por la talla, la dimensión de la prenda, daños en el producto, porque no fue lo que se ordenó o no tuvo la calidad esperada, dijo el director general de la AMVO, Pierre Claude.
Por ello sugirió a los comerciantes que participarán en la edición de El Buen Fin 2022 que cuiden bien la información que ponen en sus sitios de internet, hagan una descripción correcta y con todas las especificaciones para que se asegure que lo que se va a entregar es lo que busca el comprador.
“La devolución es un factor importante, se estima que la tasa promedio de devolución en el retail (compras directamente en tienda física) es de entre 5% y 10% y en el comercio electrónico hasta 25% . Es un factor fundamental que tiene la compra en línea en comparación con la tienda física”, dijo el representante de la Asociación.
Lee también: Crecen ventas al menudeo en julio a pesar de mayor inflación
Durante la videoconferencia que organizó la Secretaría de Economí a, el director general de la AMVO afirmó que la gente considera que comprará más si se mejora la seguridad en el proceso de compra, métodos de pago, información y la logística, a fin de no enfrentar fraudes.
Recordó que en el último Buen Fin 33% de los internautas compraron en línea , el 37% tanto en línea como en tienda física y el 30% lo hicieron directamente en tiendas.
Consideró que las ventas en línea continuarán creciendo a un ritmo de dos dígitos como en los últimos tres años, lo que le permitió a México mantenerse en la lista de los países con mayor crecimiento de ventas .
Lo que no solamente crece por la pandemia de Covid-19, sino que es una tendencia que va a seguir , y que se presenta desde 2017, año en el que México es el país de América Latina con el mejor crecimiento en ventas en línea.
El mercado de compras en línea al menudeo en México en 2021 fue de 401 mil millones de pesos , cifra 27% superior a los 316 mil millones de pesos del 2020.
Lee también: ¿Cuáles son los motivos que tienen los consumidores para comprar?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc