[Publicidad]
Mérida, Yucatán. Con el aval de 60 chefs locales Yucatán “reclamó” su derecho a ser parte de la Guía Michelin por tener una gastronomía digna de ese reconocimiento.
La secretaria estatal de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán Michelle Fridman Hirsch presentó en las oficinas centrales de la publicación un documento para solicitar una verificación.
“Desde que se planteó la posibilidad de realizar las gestiones necesarias para qué la Guía Michelin llegara a México, Yucatán fue uno de los primeros destinos en levantar la mano, ofreciendo las condiciones para figurar en esa selección” explicó.
Lee también Primera vez en México: la Guía Michelin otorga estrellas a estos restaurantes
La funcionaria celebró la llegada de esta prestigiada guía con su primera edición en México, así como de la selección que hicieron en tan extraordinarios destinos gastronómicos de México.
"Sin embargo, en su momento lo dijimos y hoy lo volvemos a decir: La presencia de Michelin en México no está completa sin la riqueza gastronómica de Yucatán y de otros estados y chefs mexicanos que aún no figuran en el proyecto” expuso.
[Publicidad]
Fridman invitó a directivos de la guía a conocer el estado y a constatar el porqué Yucatán es un destino turístico gastronómico que figura entre los más completos y auténticos del mundo.
Lee también ¿Por qué El Califa de León fue reconocido en la Guía Michelin México?
También entregó una copia del libro “365 sabores de Yucatán” y refrendó la disposición y el compromiso del sector por brindar las condiciones para que este importante proyecto pueda llegar en el futuro.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Alemania vs Curazao: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Donald Trump cumple 80 años; así lo felicitan líderes mundiales

Estados
Lluvias aíslan comunidades en Tenango de Doria, hidalgo; derrumbes y daños en puentes provocan cierres carreteros

Nación
CNTE mantiene huelga nacional; reforzará plantón en el Zócalo y exige reunión con Sheinbaum

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 14 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de hoy: Aries, es tu momento, serás fuente de inspiración

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan







