Estados

Yates y embarcaciones de recreo reanudan operaciones en Yucatán

Por violar las disposiciones sanitarias por el Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública evacuaron una embarcación autorizada para transportar a cuatro pasajeros debido a que llevaba 10 personas

Foto: Especial
05/07/2020 |19:00Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

PROGRESO.- Pese a que este fin de semana se autorizó que los yates y embarcaciones de recreo podrían salir hacia alta mar, se incrementó la vigilancia policiaca para impedir violaran disposiciones sanitarias por el Covid-19 y fue así que una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros fue detenida porque llevaba 10 personas, por lo que fue asegurada en Uaymitún, costa de Yucatán, por elementos de vigilancia y rescate marítimo de la S ecretaría de Seguridad Pública (SSP) .





Como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir , en las que la Policía Estatal tiene participación, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a la orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.

Club El Universal

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.

En ejercicio de sus atribuciones, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas por la pandemia, aseguró la corporación policiaca.

Por otro lado, hubo polémica porque se autorizó la circulación de embarcaciones de recreo y esparcimiento y aún se niega a la gente de que acuda a las playas, pues los malecones de Progreso, Telchac Puerto, Chelem, Chuburná entre otros, están cerrados al público.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.