PROGRESO.- Pese a que este fin de semana se autorizó que los yates y embarcaciones de recreo podrían salir hacia alta mar, se incrementó la vigilancia policiaca para impedir violaran disposiciones sanitarias por el Covid-19 y fue así que una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros fue detenida porque llevaba 10 personas, por lo que fue asegurada en Uaymitún, costa de Yucatán, por elementos de vigilancia y rescate marítimo de la S ecretaría de Seguridad Pública (SSP) .
Como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios por Covid-19 , en las que la Policía Estatal tiene participación, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a la orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.
En ejercicio de sus atribuciones, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas por la pandemia, aseguró la corporación policiaca.
Por otro lado, hubo polémica porque se autorizó la circulación de embarcaciones de recreo y esparcimiento y aún se niega a la gente de que acuda a las playas, pues los malecones de Progreso, Telchac Puerto, Chelem, Chuburná entre otros, están cerrados al público.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.