[Publicidad]
Un chofer de transporte público que se negó a dar servicio a una enfermera el pasado 17 de abril en Tlaquepaque fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y se le impusieron medidas cautelares, por lo que debe firmar en los juzgados durante los próximos 6 meses.
De acuerdo con la denuncia presentada por la afectada, ella esperaba el camión sobre la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y al abordar una unidad de la ruta 619 el chofer la agredió verbalmente y además se negó a darle el servicio, por lo que la obligó a bajar.
Tras las investigaciones la Fiscalía del Estado identificó como el agresor a Oscar Eduardo “N” y en la integración de la carpeta de investigación se reunieron los datos de prueba para llevar el caso ante el juez e imputar los hechos en su contra.
Durante la audiencia de vinculación, el juzgador decidió someterlo a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y ordenó medidas cautelares por el periodo de seis meses.
Hasta el 28 de abril, se han presentado 19 denuncias por agresiones a personal médico en Jalisco durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 .
De estos casos la Fiscalía ya logró vincular a proceso a dos sujetos que agredieron a enfermeras, además de que se encuentra integrando el resto de las carpetas de investigación para obtener datos de prueba que permitan llevar a los responsables ante el juez.
[Publicidad]
Lee también: Detienen a seis personas por violar aislamiento en Jalisco ante Covid-19
La mayoría de las denuncias que se han presentado es de trabajadores del sector de salud público y 11 de las víctimas son mujeres.
Entre los delitos que se han manifestado en las carpetas de investigación, además de las lesiones o tentativas para provocar un daño físico, están las agresiones verbales, delitos contra la dignidad de las personas, daño en las cosas y amenazas.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Bajo Reserva
INE y UIF dan golpe sorpresa a nuevos partidos

Estados
VIDEO Atropellamiento múltiple en Cabo San Lucas durante festejos de México deja 17 lesionados; vehículo embistió a personas en vía pública
Estados
Samuel García inaugura nueva oficina de Secretaría de las Mujeres en Nuevo León; carpetas han bajado, afirma

Estados
Festejo en Tabasco por triunfo de México ante Chequia se torna violento; reportan quema de autos y tiendas

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






