Durante el primer día de aislamiento obligatorio en Jalisco fueron detenidas 6 personas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y otras 6 que intentaban entrar a por carretera provenientes del Valle de México fueron regresadas a su lugar de origen por presentar fiebre, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Tras una reunión con miembros del Consejo Estatal de Seguridad y con los alcaldes del AMG, explicó que las detenciones se realizaron en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga; en el primer caso se trató de 5 sujetos que bebían en la vía pública e insultaron a los policías cuando les pidieron retirarse, el segundo caso es el de un hombre que esperaba el transporte público y también se puso agresivo con los uniformados cuando le pidieron portar un cubrebocas.

El mandatario aseguró que no se está deteniendo a la gente que cumple con las actividades esenciales: “hay que entender que justamente contra quienes vamos es contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja y lucha para salir adelante, que quede claro porque vamos a mantener el carácter obligatorio de estas medidas por el bien de todos, para que quienes sí cumplan no tengan que pagar las consecuencias de quienes no han entendido el mensaje”.

Lee también:

Respecto a los automovilistas a los que se les impidió el acceso a Jalisco , Alfaro explicó que todos provenían del Valle de México y 3 fueron detectados en Lagos de Moreno, por la carretera procedente de Guanajuato, y los otros 3 en La Piedad, por la carretera que viene de Michoacán.

Además, informó que se efectuaron 5 mil 929 pruebas en los cuatro puntos de control de acceso a Jalisco.

Según el gobernador, las medidas de aislamiento social con carácter de obligatorio tuvieron resultados positivos en su primer día, pues dijo tener datos de que el uso del cubrebocas en las calles alcanzó un nivel de entre 90% y 95%.

Lee también:

“Los filtros están funcionando, las medidas obligatorias en materia de aislamiento también. Vamos a dar mejores resultados esta semana porque hoy por la mañana se acaba de anunciar el inicio de la Fase 3, lo que decíamos, viene lo más duro y por eso es muy importante que se entienda que Jalisco está preparado, que hemos tomado las medidas a tiempo, que la decisión que tomamos para dar carácter obligatorio al aislamiento social va a funcionar y va a contar con el respaldo de la gente.

"Somos muchos más lo que sí entendemos la gravedad de la situación y que vamos a hacer lo que nos toca”, señaló Alfaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses