[Publicidad]
Morena en Coahuila denunció agresiones y un presunto intento de homicidio en contra de Delia Aurora Hernández Alvarado, diputada y candidata por el distrito 4 en San Pedro de las Colonias, en hechos ocurridos este sábado en la Plaza de la secundaria Covantes del municipio de San Pedro.
A través de un video que circuló el mismo equipo de Morena, en Coahuila, se observa que un grupo de simpatizantes de ese partido, mujeres principalmente, se dicen de palabras con otros hombres en el lugar. En algún momento, un hombre vestido con camisa negra agrede a otro vestido con chaleco guinda de Morena.
En ese momento se comienzan a liar a palabras y agresiones verbales. Según un comunicado de Morena, los agresores están identificados como parte del PRI y UDC. Y señalan directamente a Édgar Sánchez del PRI-UDC de atentar contra la vida de la candidata y lo acusan también de ser el responsable de los hechos.
A través de un comunicado, Morena denunció lo que considera una tentativa de homicidio y un acto de violencia política organizado que puso en riesgo la vida de compañeros, pues supuestamente las personas llevaban bates y fierros.
Al final, los hombres, supuestos agresores, suben a la caja de una camioneta y se retiran del territorio.
[Publicidad]
El partido exigió que la Fiscalía del Estado investigue los hechos como tentativa de homicidio y no minimice un ataque que incluyó amenazas directas contra una diputada local y actos claramente orientados a generar miedo e intimidación política. De igual forma, solicitó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) las medidas de protección necesarias para la candidata Hernández Alvarado.
“Es gravísimo que en pleno proceso electoral existan actores políticos dispuestos a utilizar grupos de choque para intentar imponer terror donde no pueden ganar con respaldo popular. Es inaceptable que en Coahuila continúen las peores prácticas de la violencia política, donde las amenazas y las agresiones buscaban silenciar a quienes piensan distinto y frenar la participación democrática de la ciudadanía”, se lee en el comunicado.
[Publicidad]
Hasta el momento, el PRI o la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) no han fijado una postura sobre estas acusaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc recolecta 255 toneladas de residuos al día de la vía pública; afirman que recuperan espacios públicos

Metrópoli
CDMX planta 35 mil árboles en Jornada Nacional de Reforestación; Clara Brugada anuncia nuevo programa de arbolado urbano

Metrópoli
Activan doble alerta por pronóstico de lluvias fuertes; habrá caída de granizo en 8 alcaldías

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City EN VIVO | Horario y dónde ver la Leagues Cup HOY

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup

Espectáculos
¿Festival en Tepito? Sandra Cuevas estaría preparando evento en el "Barrio Bravo"

Fútbol
¿Dónde ver México vs Estados Unidos EN VIVO? Canales y horarios del partido del Campeonato de Concacaf







