[Publicidad]
Puebla.— La regularización y titulación de predios rústicos, urbanos y semiurbanos inicia mañana jueves, anunció el gobernador Miguel Barbosa.
El proceso para dar certeza jurídica a los dueños de aproximadamente un millón de predios, y se va a realizar después de que se concluyó el andamiaje legal.
Barbosa Huerta, en conferencia de prensa virtual y acompañado del director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, dijo que esta iniciativa busca regularizar los predios y dar certeza jurídica a las y los poblanos que viven, principalmente, en situación de vulnerabilidad.
Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, destacó que con el programa se evitará que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra expuso que este programa, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es único a nivel nacional.
Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica, sino también ayudará a que ciudadanos accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.
[Publicidad]
Precisó que 3 mil 220 pesos será el único monto que destinarán las personas que busquen el título, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano.
Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el gobierno del estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

Mundo
EU despliega fuerzas militares en Venezuela; apoyarán las labores de rescate tras los terremotos

Economía
Alianza del Pacífico fortalece comercio e inversión; México, Chile, Colombia y Perú refrendan compromisos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






