Estados

Trasladan ayuda humanitaria a Chiapas por tormenta tropical Karl

Las fuertes lluvias del sábado habían dejado una persona muerta, así como más de  mil personas evacuadas

Foto: AP
16/10/2022 |17:45Óscar Gutiérrez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.— Brigadas de apoyo trasladan ayuda humanitaria, a través de un puente aéreo, a la población afectada en horas recientes por las lluvias de la tormenta tropical "Karl" en municipios del norte de , informó la secretaría de Protección Civil.





Helicópteros oficiales y personal de apoyo movilizan la ayuda emergente de despensas, colchonetas y equipos de limpieza a las familias evacuadas de poblados colindantes con Tabasco.

Integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) fueron desplegados en los municipios de Pichucalco, Juárez, Ixtacomitán y Ostuacán, y otros, indicó Protección Civil.

Club El Universal

Lee también:

Este domingo en Pichucalco inició la entrega de ayuda humanitaria a cientos de pobladores afectados que se encuentran en sus viviendas y a otros que fueron ubicados en dos refugios temporales.

Con el apoyo de equipos y maquinaria se realizan, además, acciones de limpieza y extracción de lodo en viviendas y comercios del centro de Pichucalco.

El Comité Estatal de Emergencias y la Mesa Estatal de Seguridad, integrada por autoridades federales, estatales y municipales, se mantiene en sesión permanente para coordinar la atención a la población afectada.

Lee también:

Las fuertes lluvias del sábado dejaron como saldo una persona muerta, así como más de mil personas evacuadas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.