[Publicidad]
Chilpancingo.- La mañana de este miércoles todo, en apariencia, volvió a la normalidad en la capital de Guerrero. Los estudiantes regresaron a clases, el transporte se regularizó, las Urvan de las rutas foráneas volvieron a dar el servicio, el comercio siguió.
Ninguna autoridad explicó qué sucedió para que se ordenara la reanudación de todo lo que por tres días estuvo suspendido. No se informó si hubo una detención, si se está por detener a uno de los generadores de la violencia. Si tienen detectados a los agresores. Nada, sólo se pidió que este miércoles volvieran a las clases, a los trabajos, que los choferes retomaran sus rutas. Tampoco garantizaron la seguridad, sólo llamaron a que volvieran.
Y así ocurrió, las calles se volvieron a llenar, el bullicio en las calle regresó, los automóviles y las motocicletas dificultaron una vez más la circulación vial, a los comercios entraron los clientes. La gente dejó de caminar para llegar a sus casas.

Lee también Hombre muere por ataque de abejas en Izamal, Yucatán
No hubo explicaciones, pero tampoco los ciudadanos las pidieron, todos querían recuperar la cotidianidad. Los comerciantes volvieron a respirar tras tres días sin ventas, con horarios limitados.
Tres días, Chilpancingo estuvo sumido, casi paralizado por la violencia, cuatro unidades del transporte público fueron incineradas, cuatro mujeres, entre ellas dos menores, sufrieron quemaduras y dos personas fueron asesinadas. Ese fue el saldo de la nueva crisis de inseguridad.
[Publicidad]
La cotidianidad volvió pero nadie se confía, todos en Chilpancingo saben que puede volver a suceder. Esta historia es como la de hace un año y como hace dos: la violencia invade y todos se resguardan.
Lee también Autobús con turistas extranjeros se sale de la carretera Telchac-Progreso en Yucatán

Esta nueva crisis, trajo el recuerdo de otro, una de las peores: el 27 de septiembre fue asesinado Ulises Hernández Martínez, capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, quien de manera extraoficial sería nombrado como el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.
[Publicidad]
El 3 de octubre, en pleno centro, mataron a balazos al secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. Y tres días después, fue hallado decapitado, el alcalde de Chilpancingo, el perredista Alejandro Arcos Catalán.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas protege a becerros recién nacidos del gusano barrenador; distribuyen 10 mil dosis de medicamento

Tendencias
VIDEO: Policía de Boston presume habilidades con el balón en el Fan Fest del Mundial 2026; aficionados lo ovacionan

Nación
CNTE endurece discurso; amagan con movilizaciones hasta que no haya una respuesta satisfactoria a sus demandas

Espectáculos
Mon Laferte, J Balvin y Ricky Martin destacan entre las novedades musicales de la semana

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco







