[Publicidad]
Morelia, Michoacán.-
Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se fueron a paro indefinido de labores esta mañana, ya que no se les ha pagado su salario , ni otras prestaciones.
Exigen que de manera inmediata se le deposite la segunda quincena de este mes de agosto a los más de 2 mil 500 empleados sindicalizados, de contrato y de confianza.
Julie Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, informó que el adeudo a empleados asciende a 750 millones de pesos.
La lideresa sindical señaló como único responsable de que no se le pague a la base laboral, al gobierno estatal y directamente al mandatario Silvano Aureoles Conejo.
“Tenemos un presupuesto asignado desde principios de año y que se supone es el dinero que está garantizado, porque es el de la nómina”.
[Publicidad]
“¿En dónde está ese presupuesto para los trabajadores . Hablamos de muchos millones, y el panorama que nos plantean es que esto puede durar más de un mes”, cuestionó.
Álvarez Guzmán, advirtió que el paro de labores y las manifestaciones continuarán hasta que se les pague todo lo que les adeudan.
Reconoció que la suspensión de labores afectará a la población porque se frenará la impartición de justicia, pero aclaró que no tuvieron otra alternativa.
[Publicidad]
La representante del SUTSPEM recordó que el Poder Judicial ya arrastraba un rezago por la pandemia del año pasado donde tuvieron que suspender labores.
Dijo que para ponerse al corriente, los trabajadores incluso doblaban turnos, por lo que lamentaron esta nueva crisis, ahora financiera, que golpea severamente sus bolsillos.
“Y hoy, nos vemos en la necesidad de volver a tomar acciones; no hubiéramos querido llegar a esto”, lamentó la secretaria general de ese sindicato.
[Publicidad]
Como otra forma de presión hacia las autoridades, los empleados bloquearon calles y avenidas que circundan la sede del Poder Judicial.
Esa manifestación concluirá a las 3 de la tarde y, advirtieron, que se repetirá hasta que le den solución a sus demandas.
A este paro se suma el del magisterio , al que se le adeudan las dos quincenas de agosto y por lo cual no iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas de nivel básico.
[Publicidad]
Trabajadores del Poder Legislativo y del Ejecutivo tampoco han recibido su salario correspondiente a la segunda quincena de agosto, por lo que no descartan también irse a paro.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Bandai Namco abrirá su primera sucursal en CDMX; ¿en dónde estará y cuándo se inaugura la tienda?

Nación
No se planteó nada para la CNTE: Sheinbaum tras reunión con maestros de Oaxaca; acuerdos son para beneficiar a estudiantes

Metrópoli
Vinculan a proceso a segunda implicada en feminicidio de conductora de aplicación en Azcapotzalco; juez le dicta prisión preventiva

Techbit
Cuentas activas de exempleados elevan el riesgo de ciberseguridad

Deportes
México arranca imparable en el Mundial de flag football y se acerca a Los Ángeles 2028

Al día
La ruta del terror entre CDMX y Edomex: Pasajeros denuncian aumento de asaltos en la México-Puebla

Justa Concordia
Cuando la suegra pesa más que la pareja: El desgaste silencioso que puede acabar un matrimonio

Salvador Guerrero Chipres
No son mascotas ni trofeos: El caso del tigre de bengala que debería hacernos reflexionar






