Estados

Trabajadores de Gobierno de Nuevo León realizan paros para exigir bono

Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Calderón rechazó que haya incumplimiento y aseveró que incluso se pagó con una anticipación de cinco días

FOTO EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL
27/08/2021 |13:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





- Trabajadores del gobierno estatal iniciaron paros de labores de una hora, en protesta por supuestas violaciones a su contrato colectivo, pues afirmaron se les dejó de pagar un bono mensual de despensa que constituye una prestación integrada al salario.

Advirtieron que si el mandatario estatal, Jaime Rodríguez no resuelve el problema tomarán medidas “más apremiantes” el próximo lunes.

Club El Universal

Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Calderón rechazó que haya incumplimiento y aseveró que incluso se pagó con una anticipación de cinco días a la cuenta de la organización sindical que encabeza Juan Manuel Cavazos Uribe.

“El Gobierno de Nuevo León se encuentra al corriente en la transferencia mensual de recursos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para la compra de despensas para sus afiliados”, expuso el gobierno estatal.

Agregó que “el depósito correspondiente al mes de agosto se realizó el pasado viernes 20 –con una anticipación de cinco días respecto a lo que marca el convenio laboral respectivo­­–, por un monto de 13 millones 774 mil 490 pesos con 40 centavos”.

Finalmente expresó que la administración estatal “ha cumplido con todos los compromisos establecidos con el SUSPE y reitera su respeto y reconocimiento hacia todos los servidores públicos estatales”.

Este viernes, ciudadanos que acudieron a realizar trámites a la Torre Administrativa donde se ubican dependencias estatales como el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil entre otras, se quejaron porque los hicieron esperar durante varias horas para poder realizar algún trámite, o que de plano en algunas oficialías les dijeron acudieran hasta el próximo lunes.

La razón fue que trabajadores del estado realizaron paros de labores con una hora de duración para exigir el pago de un bono de despensa por cuatro mil pesos, que no les había pagado el gobierno estatal.

“Hacer un paro de labores es una decisión muy difícil; sobre todo cuando en verdad eres un enamorado del trabajo y la institucionalidad. Jamás hemos actuado en contra de Gobierno del Estado, pero estas autoridades han pisoteado nuestros derechos laborales afectando enormemente a nuestra institución y principalmente a nuestras familias”, expusieron en un mensaje que difundieron en redes sociales.

“Iniciaremos el paro de labores a las 9:00 am, cada quien en nuestro respectivo centro de trabajo y retomaremos labores a las 10:00 am”, y así lo harían a lo largo de la jornada de trabajo de este viernes, precisaron.

El paro de manos caídas, precisaron los inconformes, “debe hacerse de la manera más respetuosa posible y hacer entender a nuestros jefes inmediatos que el bono de despensa es una prestación integrada al salario y en el caso de algunos compañeros es bastante importante y significativa”.

om/lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.