Más Información

Diputadas de Morena arropan a Cuauhtémoc Blanco previo a votación sobre desafuero; “No estás solo”, expresan

Caso Teuchitlán: FGR toma posesión de Rancho Izaguirre; “Ya es un asunto de carácter federal”, dice Gertz Manero

"Aumentan los productores independientes de fentanilo en México", reporta Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EU
Pachuca.- Derivado del incendio en la fábrica Carso, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el Sistema de Educación Pública y el Ayuntamiento de Tepeapulco determinaron suspender clases en más de 30 planteles educativos como medida precautoria para proteger la salud de la población.
El incendio, que comenzó ayer, sigue activo luego de que un aparente mal manejo de los productos de fabricación y una falla en el sistema de supresión de incendios derivaran en una explosión y posterior siniestro.
La emergencia ha generado una densa columna de humo, afectando la calidad del aire, por lo que se determinó la suspensión de clases en 30 escuelas, entre ellas las primarias Fray Bernardino de Sahagún, Adolfo López Mateos, Revolución Mexicana, Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez. También se suspendieron actividades en el CBTIS 59, el Colegio Educativo y Servicios de Salud, el Instituto de Estudios Superiores del Altiplano y el CES SCT Tepeapulco, así como en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

El Ayuntamiento emitió diversas recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud, como cerrar puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre y usar cubrebocas y protección ocular. Asimismo, pidió estar atentos a posibles afectaciones en niños y adultos mayores, especialmente aquellos con problemas respiratorios, y mantenerse informados sobre la evolución del incidente.
Vecinos de la zona manifestaron su molestia ya que aseguran que la fábrica no cuenta con un protocolo de reacción inmediata para atender este tipo de siniestros, lo que puso en riesgo a la población. Además, señalaron que la planta se encuentra junto a dos escuelas, lo que agrava la preocupación por la seguridad en la zona.
afcl/LL