> Los condenados no tendrán derecho a ningún beneficio que disminuya su tiempo en prisión porque cometieron
delitos graves.> En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gerardo Márquez Guevara, destacó que hizo justicia porque logró sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial de 50 años de prisión a cuatro personas del sexo masculino, por el delito de secuestro agravado con el propósito de causar un daño.
> Durante la Audiencia de Individualización de Sanciones, un Tribunal de Juicio Oral, aplicó un castigo severo porque tomó en cuenta que el rapto fue cometido en grupo de dos o más personas.
> Se basó en lo que establece la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
> Fue el viernes 01 de abril del 2019, hace nueve meses y 21 días, en el municipio de Ramos Arizpe, en la zona sureste de Coahuila, cuando Víctor, Jonathan, Oscar Fernando y José Luis, raptaron al menor.
> Después de esconderlo en un inmueble, hablaron por teléfono celular a sus padres y les exigieron una fuerte suma de dinero, aunque el plan que tenían era cobrar el rescate y asesinarlo para que no pidiera reconocerlos.
> El menor estuvo privado de su libertad, amarrado de pies y manos, casi un día.
> Una rápida y efectiva investigación del Grupo Especial Antisecuestros de la FGE, apoyado por agentes de las corporaciones de seguridad pública permitió dar con su paradero, liberarlo sano y salvo y aprehender a sus victimarios.
> “Por estos hechos el Grupo Especial Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado inició carpeta e investigación, misma que fue judicializada, llevándose a cabo todo el proceso penal e iniciando el juicio oral en fecha 13 de enero de 2020”.
> En la Audiencia de Individualización de Sanciones, efectuada en la víspera, donde las partes formularon sus alegatos y presentaron sus medios de prueba, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a los imputados a pasar 50 años de prisión.
> “Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a toda persona que agravie a las o los coahuilenses”, remarcó la dependencia.
asgs>