Estados

Sentencian a 30 años de prisión a feminicida

A Sebastián E. Valencia se le acusa del homicidio de Ofelia “N”, a quien contactó a través de la plataforma Facebook

En Oaxaca. La fiscalía indicó que un padre fue detenido como probable responsable de la muerte de su hija. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/02/2020 |01:52Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aguascalientes.— Sebastián E. Valencia fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Ofelia “N”, de 47 años de edad, con quien se obsesionó tras contactarla por Facebook.





En una audiencia de procedimiento abreviado, Sebastián, originario de Puebla, confesó su culpabilidad para obtener el beneficio de la reducción de la pena.

El 24 de marzo de 2019, el ahora sentenciado golpeó a la víctima en diversas ocasiones en la cabeza, abdomen y pecho hasta matarla, incluso se grabó con un celular lesionando a la mujer.

Club El Universal

Después de privarla de la vida fragmentó el cadáver, lo colocó en bolsas de plástico negras y sepultó en un terreno baldío, en donde permaneció por más de dos meses.

La autoridad investigadora localizó los restos hasta el 3 de junio del mismo año, luego de que la “pareja sentimental” de Sebastián denunciará ante la fiscalía que éste le confesó que había matado a una mujer y la había enterrado.

Familiares denunciaron que Ofelia había desaparecido y que un individuo de nombre Sebastián la había contactado por Facebook, que se obsesionó con ella, la hostigaba aunque aseguran la inexistencia de una relación.

El juez de control dictó a Sebastián una sentencia condenatoria de 30 años de prisión y además deberá pagar 4 mil 792 pesos por daño material de gastos funerarios, 513 mil 400 pesos de indemnización (a los deudos) y por daño moral 4 mil 792 pesos, además tendrá que costear una multa de 31 mil 680 pesos.

Asesinan a bebé en Oaxaca

Una pequeña de un año y ocho meses de edad, falleció en el hospital por lesiones provocadas tras los continuos abusos sexuales que sufría.

La pequeña, que aún no tenía nombre, vivía en el municipio de Villa de Zaachila, Oaxaca.

En la necropsia los resultados confirmaron la sospecha de que la pequeña sufrió abuso sexual.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó el 12 de febrero que aprehendieron al padre de la bebé, como probable responsable, quien ya había enfrentado cargos de violación.


*Con información de Christian Jiménez

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.