Sedena da inicio a tres hospitales Covid en Morelos

Centros de salud se encuentran en Cuernavaca y Cuautla; trabajar en equipo da mejores resultados, dice gobernador

morelos_covid
Cuauhtémoc Blanco, gobernador morelense (camisa azul), reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas en la crisis de salud por Covid-19. Foto: Especial
Estados 29/05/2020 00:02 Redacción Actualizada 00:02

Cuernavaca.— El gobierno de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en operación tres hospitales militares para atender a personas con complicaciones graves por Covid-19.

Las unidades médicas se encuentran en Cuernavaca y Cuautla; con estas áreas de sanidad, se completa la capacidad del Sistema Nacional y Estatal de Salud Pública.

El primer espacio para atender a pacientes Covid se localiza en el Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, y cuenta con 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva.

Se reconvirtió y estará en funcionamiento las 24 horas del día, durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.

Por otro lado, en la llamada Ciudad de la Eterna Primavera, se encuentra la segunda área hospitalaria, en la Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la 24/a Zona Militar. Tiene 50 camas.

La tercera se ubica en la heroica ciudad de Cuautla, en el 5/o Regimiento Mecanizado. Cuenta con 50 camas para prestar la atención médica necesaria para los morelenses que se contagien de coronavirus.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que el trabajo en equipo siempre traerá mejores resultados, al tiempo que reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas en esta crisis de salud.

Además, el mandatario estatal aseguró que Morelos sigue en pie de lucha en esta dura batalla contra el Covid-19; sin embargo, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que solicitó a la población mantener las medidas de higiene, así como las de aislamiento social.

Asimismo, señaló que si bien Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad.

En su momento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, refirió que estas acciones, que también se desprenden del Plan DN-III-E, ofrecerán atención hospitalaria de calidad a la población en general con personal médico y de enfermería, tanto militares como civiles.

Refrendó el compromiso de la Sedena a salvaguardar a los ciudadanos en conjunto con el gobierno de Morelos, a fin de contribuir en el bienestar y la salud del pueblo de México y, en especial, de la sociedad morelense.

A este acto asistieron el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como la encargada de despacho de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Solano Flores.

 

Temas Relacionados
Sedena Covid-19 Morelos

Comentarios