[Publicidad]
Reynosa, Tamaulipas.- "Se sienten fuertes con nuestra gente, nuestra estructura y nuestro voto duro. Como botón de muestra, hay que ver los resultados de las últimas elecciones de ayuntamientos, el IETAM reportó que el Partido Verde obtuvo 51 mil 480 votos y nosotros 701 mil 988 votos, los números son fríos y demuestran una realidad".
Así lo expresó Guadalupe Gómez Núñez, dirigente de Morena en Tamaulipas, durante la conferencia que ofreció, acompañada de diputados locales y miembros de su comité, respecto a la definición que el Partido Verde hizo sobre la designación de Maki Ortiz, por la gubernatura del estado.
Dijo, que en el caso del alcalde Carlos Peña Ortiz quien estuvo presente durante el anuncio que hizo el Partido Verde, aún es militante de Morena, pero será su decisión si se afilia nuevamente.
Lee también Gobierno de Hidalgo condena atentado contra juez del Poder Judicial; juzgador es reportado como estable
"No nos distraemos en pleitos estériles, porque nuestra misión es la transformación profunda de Tamaulipas, este es tiempo de definiciones. El Partido Verde ya tomó su ruta y definió sus cartas, nosotros tenemos muy claro cuál es el nuestro y es el de la gente".
Expresó que tienen la certeza que Tamaulipas y en especial Reynosa, es territorio Morena y lo seguirá siendo,
[Publicidad]
"Todos sabemos que la transformación es guinda, usar el nombre de la Cuarta Transformación para afiliar a otro Partido no es formar parte de este movimiento, es como invitar a la gente a subir a un tren que dice ir al mismo destino pero que en realidad tiene otra ruta y eso, siempre y llanamente es engañar a la gente".

La dirigente estatal aseguró que por un lado el Partido Verde declara que irá solo a las elecciones y por otro, sigue buscando los liderazgos en el territorio de Morena y se promociona como parte de la 4T.
[Publicidad]
"Eso no es coherencia es una mera contradicción, dice que tiene cuadros y estructura suficientes, pero la verdad, es que muchos de los espacios que hoy ocupan, los ganaron gracias a la coalición que firmaron con nosotros y el PT además, la mayoría de esos cuadros provienen de Morena".
Expuso que en el caso del alcalde Carlos Peña, será la Comisión de Justicia quien determine su situación dentro de Morena y que como dirigencia, seguirán trabajando en territorio y cerca de los tamaulipecos.
aov/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Nueva versión de “Los Miserables” llega a San Sebastián

Mundo
Honduras declara como terroristas a la Mara Salvatrucha y el Barrio 18; Congreso busca ampliar facultades y atribuciones a jueces

Espectáculos
Estafa romántica: Se hizo pasar por un popular actor surcoreano y le robó más de 20 mil dólares a una seguidora

Estados
Policías municipales de Buenavista, Michoacán, dan golpiza a conductor por negarse a darles "la cuota"; hecho queda grabado en video

Al día
¡Apoyo entre todos! Metro se suma al Megasimulacro 2026

La Roja
¡Con las manos en la harina! Detienen a dos personas con un arsenal y dosis de posibles narcóticos

Espectáculos
Fátima Bosch se da un respiro de la corona y hace olas con su bikini negro

Deportes
¡Averno entregó la greña! Místico cobró 20 años de rivalidad en la Arena México







