X

Se enfrentan policías y familiares de reos fuera de penal de Acapulco

Un grupo de más de 400 personas llegaron al acceso principal del penal de Las Cruces donde comenzaron a quemar llantas y lanzar piedras y botellas de vidrio a policías antimotines que salió a dispersarlos; un agente resultó herido por una pedrada en la cabeza

Enfrentamiento en penal de Acapulco
Los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos. Fotos: Especiales
Estados 25/02/2019 14:54 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Comerciantes y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas con policías estatales fuera del penal de Las Cruces en Acapulco.

A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal.

De inmediato comenzaron a quemar llantas y después un grupo de policías con equipo antimotines salió a tratar a dispersas a los manifestantes.

Después, los manifestantes comenzaron a lanzarse piedras y botellas de vidrio. Los antimotines respondieron de la misma manera: lanzando piedras y botellas.

El vocero de la Coordinación Estatal por la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo desconocer los motivos de la manifestación fuera del penal.

Sin embargo, la prensa local consignó que los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos.

Álvarez Heredia informó que del enfrentamiento un agente quedó herido por una pedrada en la cabeza.

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones