[Publicidad]
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que realizó el aseguramiento de 10.4 toneladas de aletas de tiburón en la Aduana de Manzanillo , con un valor aproximado en el mercado de casi cuatro millones de pesos.
La mercancía se encontró en contenedores en los cuales se pretendía llevar a Filipinas 509 cajas.
Pero como parte de las acciones de inteligencia que se llevan a cabo para la revisión de la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México , se logró detener la mercancía que está prohibida para su exportación.
Se hicieron los análisis necesarios, en colaboración con las autoridades ambientales y de pesca, para identificar la especie mariana y corroborar la fracción arancelaria correspondiente.
Al determinar que se trataba de aletas de tiburón, se procedió a su aseguramiento.
La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes, dio a conocer el SAT.
[Publicidad]
El organismo advirtió que con ello se refrenda el compromiso del gobierno federal para combatir la ilegalidad en todos ámbitos y trabajar en conjunto para la protección y conservación de las especies marinas en el país.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Grito de Independencia reúne a 15 mil personas en Álvaro Obregón; conoce qué artistas se presentaron

Metrópoli
Con mariachis y feria, la Cuauhtémoc festeja el 15 de septiembre; Alessandra Rojo encabeza grito en la sede de la demarcación

Espectáculos
"Contraataque" echa mano de más creatividad y menos presupuesto

Metrópoli
Venustiano Carranza celebra el grito de Independencia; Los Tigres del Norte y Maelo Ruiz amenizan evento

Al día
¡Alarma en la Línea 12! Persona se arroja a las vías y Metro detiene el servicio

Espectáculos
Ana María Alvarado sorprende con outfit patriótico para este Día de la Independencia

Espectáculos
¡Intocable se apodera del Zócalo!: Horarios, transporte y todo lo que habrá este 15 de septiembre

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero






