Estados

Samuel García presenta nueva plataforma de atención 070 en Nuevo León

Está disponible las 24 horas a través de llamadas, mensajes de WhatsApp y redes sociales

Foto: Especial
13/06/2023 |19:48
Aldo Santamaría
Periodista web y multimediaVer perfil

El Gobierno de presentó la nueva plataforma tecnológica multicanal 070 de Atención Ciudadana para ofrecer servicios de atención, orientación y acompañamiento a los residentes del estado, con una inversión de 20 millones de pesos.





Por lo anterior, el gobernador visitó, junto a Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León y su hija Mariel García Rodríguez, las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, donde presentó el nuevo servicio 070 a la ciudadanía.

García Sepúlveda expresó que su gobierno busca maximizar las ventajas del estado "más potente" de todo México, además de esforzarse por ser más eficiente, transparente, audaz y más conectado.

Club El Universal

Lee también

"Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar.

"Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070", dijo.

Por su parte, Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana y líder de este proyecto, dijo que se busca recuperar la confianza en el gobierno a través del acompañamiento a todas las personas.

Lee también

"En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar", dijo.

De igual modo, Peredo Rodríguez agradeció a Samuel García por esta inversión, y aseguró que la atención a las personas permite establecer un puente de confianza y colaboración.

El 070 cuenta con tres salas de atención telefónica, una sala de atención digital, un módulo fijo en Pabellón Ciudadano y un módulo itinerante para atención presencial. Brinda entre 80 y 100 mil atenciones mensuales.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupción en días festivos ni feriados. Se puede acceder a través de llamadas al 070, mediante mensajes de WhatsApp al 81 24 070 070 o mediante Instagram, Facebook o Twitter con la cuenta @070NuevoLeon.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.