El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer cómo se verá la Torre RISE, un rascacielos que contará con 100 pisos de altura que lleva construyéndose en Monterrey desde 2022.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal publicó un video de lo que se espera sea el proyecto finalizado, asegurando que la edificación se convertirá en la más alta de todo América Latina y que contará con dos miradores, uno cerrado y otro al aire libre en los últimos dos pisos.
Aunque Samuel García no ha mencionado la fecha en la que se inaugurará dicha obra, se espera que se finalice en el 2026 si no sufre retrasos.

En su cuenta de internet risetower.mx, los desarrolladores Ancore Group y Nest aseguran que el proyecto tendrá 475 metros de altura, 403.2 metros de ocupación, 99 niveles, 94 pisos, 5 sótanos, más de 4 mil 300 m2 de áreas verdes y más de 8 mil m2 de amenidades.
El edificio se distribuirá en cuatro partes:
Entre otras amenidades, la torre contará con:
Lee también Alertan a cuatro municipios de Oaxaca por desfogue de presa “Benito Juárez”; supera el 100% de su capacidad
Afirman que RISE cuanta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficina
La torre RISE se ubicará en Obispado, 64060 Monterrey, Nuevo León, cerca de zonas como:
aov/cr
sin interrupciones.
sin límites.