Estados

Rocha Moya da banderazo del arranque del Aquatón 2025; busca superar donación de 800 mil litros de agua

El gobernador de Sinaloa resaltó que en este evento "se expresa la solidaridad y el amor al prójimo"

El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo simbólico para el inicio del Aquatón 2025. Foto: Especial
14/05/2025 |15:08
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador dio el banderazo simbólico para el inicio del Aquatón 2025, que para este año espera superar la meta de los 828 mil litros recibidos en la edición 2024, y que se utilizarán para llevar agua para consumo humano a comunidades rurales y colonias populares que ya sufren los estragos de la sequía.





Hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles se registró un acopio de 815 mil litros de agua y la recepción de donativos se mantiene hasta las 17:00 horas en la explanada del Palacio de Gobierno.

“Éste es un evento muy humano, pues aquí se expresa la solidaridad y el amor al prójimo, tenemos que juntar la mayor cantidad de agua posible para llevar agua a los habitantes de Sinaloa, pero particularmente el medio rural es donde más escasea y tienen más dificultades para tenerla, y esta agua es para el consumo humano”, dijo.

Club El Universal

Lee también

El gobernador Rocha también agradeció la labor del Sistema DIF Sinaloa, entidad que será la encargada de iniciar el reparto del agua acopiada en este Aquatón, en aproximadamente 400 comunidades rurales, en beneficio de 80 mil habitantes.

De la misma manera, el mandatario estatal agradeció las aportaciones de agua que cada dependencia gubernamental hizo, así como los donativos de grandes empresas que siempre se han solidarizado con las nobles causas, como Casa Ley, Walmart, Ferrox, por citar algunas que hicieron cuantiosas aportaciones.

Cabe destacar que a título personal, el hizo un donativo de 10 mil litros de agua, así como personal que labora en las oficinas del Gobierno del Estado e integrantes de su gabinete, quienes realizaron su aportación particular.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.