[Publicidad]
Celestún, Yucatán.- 14 de los 21 cubanos que llegaron en dos balsas a este puerto del poniente del estado, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) y los otros 7 se fueron a Quintana Roo en calidad de indocumentados.
Los 21 cubanos que llegaron hace 9 días a la costa de Yucatán, se habían resguardado en viviendas de lugareños evitando al INM.
Resguarda INM a 14 cubanos
Finalmente 14 de ellos decidieron irse al INM para que regularicen su situación migratoria en nuestro país y los otros 7 cubanos se fueron por su cuenta hacia Quintana Roo.
Obviamente Migración en esa entidad tendrá que ubicarlos; La representación de la Secretaría de gobernación en Yucatán reveló que los 14 cubanos ya en manos del INM en la entidad está haciendo revisión médica y todos los papeleos necesarios para que mientras estén en México lo hagan de manera legal.
Hay que destacar que, por la posición geográfica de Yucatán, es frecuente el arribo de cubanos que buscan migrar de las condiciones en las que se encuentra su país, Cuba.
[Publicidad]
La representación de gobernación en Yucatán aseguró que en respeto a los derechos humanos de los migrantes se hará todo el papeleo legal para que estén en México, -sí así lo desean- de manera legal y adecuada.
Lee también VIDEO Arriban 21 balseros cubanos a Celestún; pobladores impiden que agentes del INM se los lleven
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Nación
Comisión Permanente llama a la civilidad durante el Mundial; pide respeto a la ley y a los derechos

Estados
Dejan corona fúnebre frente a casa de Paola Gárate, diputada del PRI en Sinaloa; Fiscalía investiga el hecho

Nación
Dejan libre al agresor a Yeritza Bautista, sobreviviente de feminicidio; exige la destitución de magistrados

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






